www.elmundofinanciero.com

LA MOROSIDAD SEGUIRÁ CRECIENDO EN 2022

Más del 64% de las empresas afirma que ha experimentado un incremento de la morosidad al finalizar 2021

Más del 64% de las empresas afirma que ha experimentado un incremento de la morosidad al finalizar 2021
Ampliar

· Según los resultados de la encuesta de morosidad de CREDIT BACK, el 29% de las empresas ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros

sábado 15 de enero de 2022, 11:00h

CREDIT BACK, empresa de soluciones para la gestión de la morosidad empresarial, ha realizado una encuesta sobre la morosidad y la gestión de cobros que arroja como dato que, en la actualidad, el 64,3% de las empresas ha experimentado un incremento de la morosidad ante una situación de debilidad financiera. Esto supone un crecimiento del 1,3% en comparación con la anterior encuesta, que se llevó a cabo en septiembre de 2021.

Asimismo, los datos ponen de manifiesto que un significativo 29% de las empresas ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros con el objetivo de prevenir la morosidad, lo que supone un incremento del 1% en relación con los resultados anteriores. Francisco Martín, director ejecutivo y cofundador de CREDIT BACK, afirma que “las empresas afectadas empiezan a ser conscientes del alto coste y la gran cantidad de tiempo necesario para reclamar unos impagos que pueden tener un grave efecto sobre su liquidez y supervivencia”.

La encuesta también concluye que el creciente incremento del retraso de los pagos lleva al 92% de las compañías consultadas a pensar que la morosidad seguirá creciendo a lo largo de 2022. Para CREDIT BACK, es preciso que las empresas se anticipen a este aumento y actúen cuanto antes para proteger sus recursos.

CREDIT BACK es una empresa de soluciones frente a la morosidad. Su objetivo es facilitar a las empresas las relaciones entre ellas gestionando las carteras de pagos. CREDIT BACK compra carteras de impagadas y soluciona el cobro de deudas comerciales sin recurrir a pagos previos por parte de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios