www.elmundofinanciero.com

SECUESTRO EN UNA SINAGOGA EN ESTADOS UNIDOS

ÚLTIMA HORA >>> Todos los rehenes en una sinagoga "se encuentran sanos y salvos" en Texas

ÚLTIMA HORA >>> Todos los rehenes en una sinagoga 'se encuentran sanos y salvos' en Texas
Ampliar

· La Policía de Colleyville confirmó la información justo antes de las 22:00 hora local (04:00 GMT el domingo) y agregó que el presunto secuestrador está muerto

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 16 de enero de 2022, 09:44h

HOUSTON (Xinhua) -- Todos los rehenes "están sanos y salvos" después de un enfrentamiento de horas que terminó el sábado por la noche en una sinagoga en el centro sur del estado de Texas, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, en Twitter.


A su vez, múltiples medios de comunicación informaron que el sospechoso afirmó haber colocado bombas en varios lugares dentro de la sinagoga.

En el lugar se escuchó una explosión cerca poco antes del rescate, según un reportero de Xinhua, aunque en el momento no quedó claro qué era el ruido.

Al menos cuatro personas, incluyendo un rabino, fueron retenidas este sábado en la Congregación Beth Israel en Colleyville, a las afueras de Fort Worth. No se informó de heridos entre los rehenes y uno de ellos fue liberado más temprano en la noche.

El secuestrador exigió la liberación de Aafia Siddiqui, quien fue sentenciada en 2010 a 86 años de prisión por el asalto e intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán y se encuentra encarcelada en Forth Worth, informaron medios locales.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó el sábado por la noche que el presidente Joe Biden fue informado sobre la situación de los rehenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios