www.elmundofinanciero.com

SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

Estados Unidos da muestras de escasa recuperación del mercado laboral pese a lento crecimiento de empleo

Estados Unidos da muestras de escasa recuperación del mercado laboral pese a lento crecimiento de empleo
Ampliar

· Los empleadores estadounidenses contrataron a 199.000 personas el mes pasado, lo cual significó un crecimiento muy por debajo de las expectativas de los economistas encuestados por el Wall Street Journal, quienes estimaron un aumento de 422.000 empleos

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 16 de enero de 2022, 09:40h

LONDRES (Xinhua) -- Aunque el ritmo de crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en diciembre de 2021, el mercado laboral permanece difícil, rezó un editorial del Financial Times. Los datos de Estados Unidos demuetsras signos de agotamiento para una rápida recuperacion, según muchos analistas.


La cifra también representó el menor aumento mensual en un año.

Mientras que el crecimiento del empleo se ralentizó, el periódico británico dijo el miércoles que "parece ser porque las empresas tuvieron dificultades para encontrar trabajadores: la tasa de desempleo cayó al 3,9 por ciento, ligeramente por encima de la tasa en febrero de 2020".

"Esta salida de los trabajadores del mercado laboral significa que mientras que los datos sobre la inflación y los salarios indican que Estados Unidos podría estar muy cerca de lo que los economistas llaman pleno empleo, todavía hay 3,6 millones menos de trabajadores en Estados Unidos que antes de la pandemia", agregó el periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios