Para este 2022 ya han cerrado una nueva ronda de inversión y, su objetivo ahora es claro: poner el foco en el sector hotelero.
Hasta un 53% de los viajeros pagaría más por su alojamiento si este demostrara que es responsable medioambientalmente según se extrae del Estudio de The Greening of Travel.
“Esto, los hoteles lo saben, y más allá de llevar a cabo acciones que implican menos gasto en todos los procesos, ahorro energético, y reducción de consumo de agua, cada vez son más los que llevan su cultura a un servicio sin plásticos” explican desde Taiti.
Un hotel sostenible comienza con el agua
Actualmente, ya es raro ver botellas de plástico de agua en los hoteles. Son muchos los que han optado por las botellas de vidrio o, algunos que, movidos por la demonización social del plástico, lo han sustituido por envases en caja o tetrabrik, que contiene también materiales difíciles de reciclar.
Desde Taiti, proponen un paso más: apostar por el concepto servicio, ofreciendo agua a través de botellas de acero inoxidable reutilizables, tipo termo, que podrían ser personalizadas. De esta forma, el impacto sería cero en el medioambiente, haciendo además partícipes a sus clientes de un cambio sostenible que no genera residuos y que, de querer mantenerla, generaría un ingreso extra.
“Estamos hablando de un servicio en el que los huéspedes obtienen una botella personal, que mantiene la temperatura y que pueden transportar y rellenar cómodamente dentro y fuera del hotel. Se trata de agua microfiltrada a través de una sistema de reutilización que te permite coger la botella rellena y devolverla tras su uso, abogando por la economía circular. Esta botella se esteriliza y limpia, posteriormente se vuelve a rellenar y a estar disponible para su uso. Esto es lo innovador”concluyen.