www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    16 de septiembre de 2019

Economía

SEGÚN EL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX

CaixaBank, considerada uno de los mejores bancos del mundo en materia de sostenibilidad

· Por octavo año consecutivo, CaixaBank se coloca entre las 25 entidades financieras más destacadas según criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza)

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad. El principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) ha considerado a CaixaBank como uno de los 25 bancos más destacados, de entre 248 candidatos. En total, el DJSI ha incluido a 318 empresas, de un total de 3.517 analizadas de 47 países del mundo. CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera. Los analistas del DJSI han destacado positivamente también otros aspectos como la gestión del riesgo, políticas anticorrupción y prevención del blanqueo, seguridad de la información, estrategia contra el cambio climático y desarrollo del capital humano. Los analistas han valorado de forma destacada los ámbitos de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera.

EL 30% DEL PIB MUNDIAL, EN LA RUTA DE LA SEDA

Carrie Lam, jefa de gobierno de Hong Kong, inauguró la convención con un discurso.
Carrie Lam, jefa de gobierno de Hong Kong, inauguró la convención con un discurso.

· La cuarta edición de esta cumbre internacional vuelve a reunir a líderes políticos y empresariales de los países participantes de la Nueva Ruta de la Seda

El Belt and Road Summit, cumbre de la Nueva Ruta de la Seda, convocó en Hong Kong a más de 5000 personas de 60 países diferentes, entre los que se encontraban fundamentalmente altos cargos gubernamentales y líderes destacados del sector empresarial. La edición de este año, la cuarta desde que se inauguró este foro en 2016, estuvo presidida por el lema “Crear y Aprovechar las Oportunidades”, y se centró en presentar las posibilidades que ofrece Hong Kong dentro de una iniciativa que ha despertado una enorme atención a nivel mundial: la iniciativa Belt and Road, también conocida como la Nueva Ruta de la Seda, que el gobierno chino presentó en el año 2013.

EL BREXIT CADA VEZ MÁS CERCA

¿Es momento de salir corriendo de la Bolsa?

  • Por Eduardo Bolinches, analista del bróker ActivTrades

El Brexit cada vez más cerca y sin visos de una salida que convenza a ambas partes, un conflicto arancelario que va a más entre las dos potencias más grandes del planeta, una desaceleración de la economía global entre la que se encuentra la locomotora alemana y un Banco Central Europeo que aparentemente tiene poco margen de maniobra para sorprender a los inversores. Todo parece indicar que lo más correcto con este horizonte que se dislumbra es salir corriendo de los mercados bursátiles. ¿Pero a dónde?

FED Y BCE, EN TODAS LAS MIRADAS

El reto del crecimiento global

· Adrien Pichoud, Head of Total Return Strategies de SYZ AM

El panorama de la inflación y del crecimiento mundial no ha cambiado drásticamente. Así, tanto la respuesta como las perspectivas para la Fed y el BCE siguen estando en el centro de todas las miradas. Curiosamente, los mensajes transmitidos por los dos principales bancos centrales son bastante similares, a pesar de las diferentes tendencias y situaciones económicas internas. En el lado europeo, el BCE confirmó lo que Mario Draghi afirmó en Sintra en junio, es decir, que el banco central estaba dispuesto a utilizar todos los instrumentos disponibles: recortes de tipos, reanudación de la compra de activos y graduación de los tipos de interés negativos para los bancos. Por su parte, en Estados Unidos, la Reserva Federal redujo el tipo de interés de los fondos federales en 25 puntos básicos como se esperaba, y, aunque evitó prudentemente un compromiso formal, dejó la puerta abierta a nuevos recortes de los tipos en función de la evolución económica.

UIN ENORME POTENCIAL

-“Brasil es de nuevo considerado el mercado refugio de los países emergentes de América Latina”-

· La sostenibilidad en las políticas corporativas de los mercados emergentes, por lo general, aún no está muy avanzada, aunque la presión y las peticiones constantes de los inversores y las instituciones cambiarán su enfoque y su comportamiento

(Equipo de gestión de deuda corporativa de mercados emergentes de MainFirst).- Brasil logró evitar la recesión en el último trimestre. Las últimas cifras de PIB mostraron una ligera aceleración del crecimiento con un aumento del 0,4%. Si se trata de un caso único o no, se demostrará con las siguientes cifras. Todavía esperamos que Brasil termine el año creciendo. Sin embargo, el crecimiento es escaso y, en el mejor de los casos, sólo podría acelerarse moderadamente.

CALCULADORA IRPH

Calcula lo que podrías haber pagado de más con el IRPH

· Cada afectado por el IRPH podría llegar a recuperar más de 25.000 euros de media

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, ha dado hoy una gran noticia a los que tienen una hipoteca referenciada al IRPH. Según las conclusiones de este letrado, los bancos tenían que explicar a sus clientes en qué consistía este índice, algo que muchos consumidores aseguran que no se hizo. Así, si el TJUE finalmente hace caso a su letrado, los afectados podrían llegar a recuperar más de 25.000 euros de media cada uno, según la nueva calculadora gratuita de IRPH elaborada por el comparador financiero HelpMyCash.com.

· Calcula aquí lo que puedes recuperar :::>>> https://www.helpmycash.com/calculador/89/calculadora-irph/

70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

El Mundo Financiero, en la Torre de Nasdaq en Times Square

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes

Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.
0,31201171875