www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    24 de mayo de 2019

Economía

BREVES ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón de hogares se beneficiarán del bono social térmico

El bono social térmico es un programa de ayudas para sufragar parte de los gastos de calefacción y agua caliente

Las cartas del Gobierno en las que se comunican el importe que corresponde por la concesión del bono social térmico ya están llegando a los beneficiarios. Está previsto que los hogares -un total de 1.091.455- con derecho a esta ayuda para la calefacción la reciban en su cuenta bancaria a partir del próximo junio.

BREVE ÚLTIMA HORA

El dueño The Body Shop compra Avon para crear un grupo con ventas de 8.900 millones

· La empresa brasileña tendrá el 76% de la compañía resultante, que contará 3.200 tiendas y 6,3 millones de vendedoras a domicilio

La compañía brasileña de cosméticos Natura, dueña de la marca The Body Shop desde 2017, ha anunciado la compra de la mítica cadena norteamericana de venta directa Avon, una operación que espera lograr una facturación global de 10.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) para crear "el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo". La combinación de ambas contará con 3.200 tiendas y 6,3 millones de vendedoras (autónomas) de Avon y Natura con presencia en 100 países, así como una plantilla de 40.000 personas. La compra espera generar ahorros de entre 150 y 250 millones al año.

BREVE ULTIMA HORA

Los tribunales europeos rechazan indemnizar a los inversores por el rescate a Grecia

· En 2012, dentro de este proceso, Atenas canjeó los títulos que estaban en manos de inversores privados por nuevos títulos de deuda, lo que supuso que perdiesen parte de su valor

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado este jueves el recurso interpuesto por un grupo de inversores que pedían que el Banco Central Europeo (BCE) les compensase por las pérdidas que fueron obligados a asumir con la reestructuración de la deuda pública durante el rescate a Grecia. La justicia considera que el BCE no cometió ninguna infracción y que la reestructuración de la deuda no supuso una vulneración «desmesurada e intolerable» de los bonistas.

SE COMIENZAN A AGILIZAR RESOLUCIONES

Madrid, Cataluña y Andalucía necesitan refuerzo en sus juzgados de cláusula suelo

· Son las CCAA que presentan la tasa de resolución más baja generando un colapso judicial

Los juzgados especiales cláusula suelo de Madrid, Cataluña y Andalucía necesitan un refuerzo de medios humanos y materiales. Es la principal conclusión del informe de la sección de Estadísticas del CGPJ. “Estas tres CCAA presentan una tasa de resolución inferior al 25%; se está produciendo un colapso judicial”, lamenta Juan Ignacio navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario y financiero. El informe señala una aceleración de las resoluciones. En el primer trimestre de este año se emitieron 30.744 sentencias, más del doble de las 13.589 registradas en el primer trimestre del año pasado y un incremento considerable desde las 25.760 del cuatro trimestre del 2018. También las resoluciones (sentencias y renuncias, pactos o desestimientos) se han acelerado. En el primer trimestre de este año se resolvieron 37.746 casos frente a los 16.945 del mismo período del año pasado y los 30.673 del último trimestre de 2019. “Estos datos evidencian que los refuerzos y el ‘expertise’ de los magistrados están dando sus frutos”, señala Navas.

EXCELENCIA ESPAÑOLA

Banca española apuesta por tecnología española en su lucha por el fraude de identidad

· Foxid, la empresa española detrás de la verificación, es la única capaz de garantizar, con un 99.9% de fiabilidad, documentos oficiales de más de 150 países

La tecnología ha abierto la puerta a muchas facilidades a través de la red. Por ello es imprescindible contar con una fórmula y software que sea capaz de verificar la documentación y hacer que la banca - quienes más están innovando en acciones como la apertura de cuentas a través de una llamada, videoconferencia o selfie - cumpla con la legislación vigente para la prevención del blanqueo de capitales. Basta echar un vistazo a los titulares para ver la complejidad y drama del robo de identidad en la red, no solo de grandes compañías y bancos, sino también a través de redes sociales. “Desde Foxid conocemos de primera mano el drama y las cifras detrás de esto. Actualmente hay una cifra de 7500 millones de denuncias de fraude. En el caso de la banca, con propuestas tecnológicas como la apertura de cuentas a través de selfies, apostamos por ofrecer la verificación más segura del mercado, combinando los procesos de captura tradicionales desde dispositivos móviles con la verificación y autentificación experta de documentos y contrastando la información en fuentes abiertas, que puede ser completada con la búsqueda en los sistemas de los que actualmente disponga la empresa cliente” comentan desde la empresa.

JAPÓN EN EL PUNTO DE MIRA DE TRUMP

Japón, contagiado por los efectos de la guerra comercial entre EE.UU. y China

  • Por Alexander Londoño, analista del bróker ActivTrades

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China podría inmiscuir a la tercera economía más grande del mundo, Japón. La economía japonesa depende demasiado de sus exportaciones así como la economía china. Sin embargo, Japón depende mucho más de sus exportaciones, debido a que el país nipón funciona como una gran fábrica flotante donde por un lado entran las materias primas del exterior y por otro lado salen los productos manufacturados.

BUSCANDO LO MEJOR PARA NUESTRO NEGOCIO

Cómo encontrar un Beta Testers para validar tu idea de negocio

· ¿Cómo puedes saber si las personas realmente van a invertir su dinero duramente ganado en lo que están poniendo ahí?

Te despiertas con una idea que sabes que de una u otra manera va a revolucionar el mundo y sabes que debes hacer algo al respecto. El concepto te emociona: las mariposas en el estómago, las palmas sudorosas, y sabes que a la gente le va a encantar.Pero¿como sabrás si esa idea será muy exitosa y si será bastante llamativa para tu audiencia? Al principio no sabrás si esa idea funcione o no, de hecho, muchos fundadores de nuevas empresas o alguien con un pequeño comercio comienzan a realizar sus ideas en suposiciones y no en realidades, de ahí que muchos fracasan en el primer obstáculo. Sin las personas que estén interesadas en tu idea y que la encuentren útil, realmente luchará para que su negocio despegue y se convierta en un éxito.

AVANCES CADA MÉZ MÁS CONCISOS

La integración global, el avance tecnológico y el desempeño económico Mundial

· La mayoría de los avances tecnológicos desde la década de 1970 han tendido a canalizarse hacia una esfera estrecha de actividad humana que involucra el entretenimiento, la comunicación y la recopilación y procesamiento de información

Desde el colapso del mercado financiero de 2008, ha sido costumbre culpar a la integración económica global y al capitalismo de libre mercado por el desempeño económico fallido. Muchas consultoras han afirmado que esta acusación ha ganado gran popularidad en los medios de comunicación y debates de políticas públicas. Pero en realidad, esto no está justificado, la ola de integración económica mundial y el capitalismo de libre mercado no comenzaron realmente hasta después de 1980, y en su mayoría hacia la última parte de los años ochenta. Las fuerzas detrás de este lento debilitamiento se han mantenido hasta el momento presente.

¿AGRICULTURA EN RECESIÓN?

España, un campo de recursos en vías de actualización

· Por desgracia, la agricultura no siempre es agradecida

Tras desbancar a Italia, España se ha hecho con el codiciado título de país más saludable del mundo, algo de lo que muy orgullosamente presumen los españoles. Sin embargo, no se deben confundir términos, que España haya logrado dicho título no significa ni mucho menos que los españoles sean los ciudadanos más saludables del mundo, simplemente significa que viven en el mejor país para lograrlo. Y en eso, sí que no se han confundido, a lo largo y ancho del territorio nacional se extienden grandes campos de cultivos capaces de proporcionar las frutas y verduras que cualquier persona debería ingerir a lo largo de su vida sin aburrirse, y es que, los hay para todos los gustos. Pero, además, los extranjeros ven en España un mercado de productos de grandísima calidad del que poder abastecerse, de ahí que la exportación se haya convertido en una parte importante de la economía del país. Sin embargo, y como indican desde Javier Antoraz, “los accidentes en el mundo agrícola son abundantes, el empleo de maquinaria agrícola antigua, su mal uso, así como el mal mantenimiento constituyen las principales causas de accidentes”.

BREVE ÚLTIMA HORA

El 28 de mayo entran en vigor los nuevos billetes de 100 y 200 euros

· Los nuevos diseños aumentan la seguridad y completan la renovación de la serie

Este 28 de mayo entran en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros. Con ellos se completará la sustitución gradual de los billetes introducidos el 1 de enero 2002 con el nacimiento del euro. Primero se modificaron los billetes de cinco euros, en 2013. Un año después los de diez euros, y posteriormente los de 20 y 50 euros.

INVERTIR EN ORO

Tomás Epeldegui apuesta por carteras de inversión diversificadas y con un 10% de oro físico, “porque son más rentables”

· El director de Degussa en España argumentó los beneficios que puede aportar a un inversor completar con lingotes y monedas sus productos financieros durante su participación en una mesa redonda en Expofinancial

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, recomendó apostar por carteras de inversión diversificadas y en las que el oro físico suponga en torno a un 10%, “porque mejora la rentabilidad y reduce la volatilidad”, durante su participación en una presentación organizada por Expofinancial. Epeldegui compartió una presentación sobre diferentes oportunidades de inversión con D. Miguel Ángel Bernal Alonso, economista experto en Finanzas, profesor de la Escuela de Negocios IEB e IFRI y colaborador en medios económicos. El profesor Bernal analizó diferentes activos de inversión con los que los inversores se pueden proteger frente a la pérdida de valor y poder adquisitivo del dinero, como son las inversiones inmobiliarias o las acciones. También apoyó las bondades del oro como vehículo idóneo para una parte de las inversiones, reforzando así la postura defendida por Epeldegui durante su intervención. Fueron moderados por el especialista en Banca y Fiscalidad José Antonio Almoguera.

¿FUNCIONAN BIEN LOS SIMULADORES DE PRÉSTAMOS?

Cómo calcular un préstamo antes de pedirlo

· Por qué solicitar un préstamo por Internet en vez de al banco

Es posible que necesites un préstamo, pero todavía no sepas la cantidad exacta que has de pedir. Con la Guía para usar un simulador de préstamos podrás calcular un préstamo antes de pedirlo.

MÁS DE 500 CAMAS AL SERVICIO DE LOS COLONESES

Eurofinsa construye el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de Panamá

· Esta obra está pensada para un total de 567 camas, las cuales garantizarán la atención de al menos 240.000 habitantes panameños y contará con una zona de estacionamiento dispuesta para alrededor de 980 vehículos

La empresa Eurofinsa, presidida por Mauricio Toledano y especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, está desarrollando un nuevo proyecto en Panamá en el área de salud. Entrando aquí, podrás saber más. Todo un referente empresarial en obras públicas como Eurofinsa será la encargada de finalizar la construcción de la nueva sede del Hospital Manuel Amador Guerrero de Panamá, la cual se inició en el año 2016 y abarca no solo el levantamiento de la edificación, sino también el equipamiento de las distintas áreas de salud de este importante centro hospitalario. Este hospital está ubicado en la provincia de Colón y el proyecto incluye reformar por completo las instalaciones para atender a un mayor número de pacientes y optimizar cada uno de los servicios de salud que se ofrecen a los coloneses. Asimismo se introducirá tecnología punta en cada una de las áreas asistenciales para garantizar una atención de calidad.

70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

El Mundo Financiero, en la Torre de Nasdaq en Times Square

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes

Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.
0,48291015625