Con el objetivo de permitir a los comerciantes ofrecer a sus clientes experiencias extraordinarias, Scalapay ha lanzado también la nueva plataforma Magic. Destinada a revolucionar la experiencia de pago, el nuevo sistema de checkout quiere resolver los problemas más comunes de los comercios que deseen ofrecer una solución para el e-commerce en todo el mundo.
Scalapay fue fundada por Simone Mancini y Johnny Mitrevski en 2019. Entre los fundadores están también Raffaele Terrone, Daniele Tessari y Mirco Mattevi. La empresa ha recaudado un total de 700 millones de financiación. Después de la última ronda de Serie A, Scalapay ha triplicado el volumen de pago cada mes.
“Con soluciones sin intereses hemos transformado en algo agradable una de las cosas más desagradables de la experiencia de compra, el pago”, comenta Simone Mancini, co-fundador y CEO de Scalapay. “Ahora con Magic vamos más allá y ayudamos a los comerciantes europeos a transformar el checkout, haciendo crecer la red de clientes y ofreciendo experiencias de compra recurrentes que generan incrementos significativos en la conversión”.
“Magic tiene la increíble oportunidad de redefinir el e-commerce europeo, que tiene una reputación peor respecto a los Estados Unidos. Con Magic, hemos eliminado todos los puntos de ralentización en el momento del pago y hemos resuelto los principales motivos del abandono de la cesta de la compra como el registro o el acceso, expedición, selección del pago y consentimientos para la privacidad. Lo hemos hecho respetando las numerosas normativas europeas PSD2 y GDPR”, explica Johnny Mitrevski, co-fundador y CTO de Scalapay.
Scalapay sigue construyendo un equipo a nivel mundial y pretende duplicar el número de colaboradores en lo que queda de año. También tiene en mente aumentar el equipo directivo. Entre los miembros de dirección llegados recientemente se encuentra Amit Jhawar, que antes fue CEO de Venmo y COO y CFO de Braintree.
"Scalapay es una solución que combina un elegante sistema para comerciantes con una experiencia del usuario simple pero potente. Me di cuenta de que Scalapay era un caballo ganador al ver que el servicio para comerciantes y consumidores ofrecía un valor extraordinario en ambos lados de la red en el sur de Europa ", ha dicho Amit Jhawar.
Scalapay colabora actualmente con los expositores y minoristas internacionales más importantes, entre los que están Maquillalia, EMfitnutrition, Tuvalum, Totto, Twinset, Calzedonia y Swappie, entre otros. Es también patrocinador oficial de la Camera Nazionale della Moda Italiana hasta 2023, con especiales activaciones durante los desfiles de Milano Moda Donna FW22-23.
"Desde que hemos ofrecido Scalapay a nuestros clientes online y en tienda, hemos visto crecer el uso del servicio por parte de nuestros consumidores de manera extraordinaria”, afirma Dragana Andjic, CDO Twinset. Con el lanzamiento en el mercado italiano, seguido después por el francés y el español, Scalapay se convierte en un colaborador fundamental para los minoristas de moda sincronizados con las necesidades de los consumidores de hoy.”