Apertura de puertas
Puede que en algún momento encuentres que tu puerta no abre, la cerradura no abre con facilidad, incluso que por un descuido te hayas dejado las llaves puestas en el interior y con otro juego de llaves es imposible abrir la puerta desde el otro lado, o bien, que simplemente necesites cambiar la cerradura o el bombín de la puerta. En ese caso, lo más adecuado puede ser contratar los servicios de un cerrajero, para que en primer lugar pueda abrir la puerta, y si fuera necesario, proceder a la reparación del sistema de cerrajería o alguno de sus componentes.
Si se trata de un incidente que no conlleva a ninguna avería ni rotura, un cerrajero profesional podrá abrir la puerta de tu casa o de tu local sin que se produzca ningún daño.
Además, en algunos casos, se puede necesitar un servicio de cerrajería urgente, ya sea por la necesidad de una asistencia rápida, como por la hora en la que se haya producido el incidente.
Cambio de cerradura
Debido al uso diario y repetido en varias ocasiones, el bombín o la cerradura es uno de los elementos que más se desgasta en nuestro hogar, y que además, cumple una función importante de cara a nuestra seguridad, para prevenir circunstancias indeseables como los robos o las ocupaciones ilegales.
En algunos casos, aunque el sistema de cerrajería de nuestra puerta funcione correctamente, quizás queramos implementar nuestra seguridad y sustituirlo por un sistema de cerrajería de seguridad. En estos casos, bastará con la instalación de un bombín o cerrojo de seguridad, pero en otros, habrá que adecuar la instalación y la puerta para la integración de los componentes.
Las cerraduras más habituales son las cerraduras cilíndricas, que se componen de una pieza central con bombín de pera; de este tipo de cerraduras existen modelos antibumping, antiextracción, antitaladro y antiganzúa. Las cerraduras empotradas o de embutir cuentan con un dispositivo para su apertura interior, mediante una maneta que hace girar el pestillo. Las cerraduras tubulares son aquellas en las que el picaporte y la cerradura están unidos en el mismo mecanismo y son las más habituales en sistemas de puertas empotradas. Las cerraduras más modernas son las cerraduras electrónicas o digitales, que son las más habituales en hoteles, y según el modelo funcionan mediante un código alfanumérico, mediante huella dactilar o a través de nuestros dispositivos móviles o aplicaciones.
Cierres metálicos
En el caso de locales o establecimientos, el sistema de seguridad más común son los cierres metálicos. En esta modalidad, existen diversas posibilidades, desde cierres metálicos ciegos y cierres de concha, hasta cierres galvanizados y cierres de tijera o extensibles. Más allá del sistema de instalación de estos sistemas de seguridad, un cerrajero profesional también podrá actualizar antiguos cierres, mediante la instalación de motores para la automatización de su apertura o cierre, así como la reparación de los componentes.
Otros elementos de seguridad similares pueden ser las persianas destinadas a proteger las ventanas. Por eso, si en algún momento precisas mejorar la seguridad de tu local u hogar, o bien, necesitas la reparación de alguno de sus componentes de seguridad, no dudes en recurrir a los servicios de un cerrajero profesional para obtener los mejores resultados con el fin de optimizar la seguridad de dicho espacio.