www.elmundofinanciero.com

TENSIONES MONETARIAS POR EL ALZA DEL DÓLAR

El yuan chino se mantiene estable pese a las presiones alcistas del dólar

El yuan chino se mantiene estable pese a las presiones alcistas del dólar
Ampliar

· El índice del dólar estadounidense había subido más del 11 por ciento el 21 de julio

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 24 de julio de 2022, 11:08h

BEIJING (Xinhua) -- En comparación con las principales monedas del mundo, la moneda china renminbi (RMB), o yuan, ha registrado un desempeño estable en su valor frente al dólar en alza en la primera mitad de este año, dijo hoy viernes una funcionaria china. "En términos del tipo de cambio multilateral, el índice del tipo de cambio del RMB se apreció un 0,1 por ciento, lo que indica que el RMB se mantuvo estable frente a una canasta de monedas", detalló Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, en una conferencia de prensa.




Durante este período, el índice del dólar estadounidense había subido más del 11 por ciento el 21 de julio. El euro, la libra y el yen habían caído entre un 10 y un 17 por ciento frente al dólar durante este período, mientras que el yuan había caído un 5,8 por ciento frente al dólar.

La funcionaria explicó que en el primer semestre de este año, empresas chinas utilizaron derivados como contratos a plazo y opciones para gestionar riesgos del tipo de cambio, con un volumen total que superó los 750.000 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 29 por ciento.

Esto muestra una concientización creciente sobre la cobertura del riesgo de tipo de cambio entre entidades del mercado chino y su capacidad para adaptarse a las fluctuaciones del tipo de cambio del yuan, expresó Wang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios