www.elmundofinanciero.com

LA OLA DE CALOR AZOTA EUROPA

Alerta por sequía en Francia
Ampliar

Alerta por sequía en Francia

· La ola de calor sigue afectando la mayor parte de Francia esta semana, lo que ha generado una alerta por sequía luego del julio más seco en más de 60 años, informó hoy Le Figaro

By Agencia de Noticias Xinhua
miércoles 03 de agosto de 2022, 09:29h

PARÍS (Xinhua) -- De acuerdo con el diario francés, el miércoles será el día más caluroso de la semana con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en la zona mediterránea del sur, y la ola de calor también se propagará hacia el norte de Francia. Cinco departamentos del suroeste de Francia han emitido una alerta de "calor extremo" y todo el país se encuentra en alerta por sequía por las olas de calor y la falta de lluvia, indicó.



En julio, Francia registró "un total de 9,7 milímetros de precipitación en promedio" , con lo que se convirtió en el julio más seco desde 1959, así como en el cuarto mes más caluroso desde 1990, dijo la meteoróloga Cyrielle Duchesne, citada por Le Figaro.

Algunas ciudades, incluyendo Niza y Marsella, no tuvieron ni una sola gota de lluvia durante julio, informó.

Los 96 departamentos de Francia Metropolitana han impuesto medidas de restricción del agua para combatir la sequía.

Se recomendó a la población limitar el consumo de agua evitando lavar los automóviles en casa, regar los jardines o llenar piscinas privadas, de acuerdo con Le Figaro.

En agosto continuará el clima caluroso y seco, además de lluvias y tormentas ocasionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios