www.elmundofinanciero.com

Valents Sitges exige responsabilidades inmediatas al Ayuntamiento sobre el vertido de residuos por parte de la empresa concesionaria

Valents Sitges exige responsabilidades inmediatas al Ayuntamiento sobre el vertido de residuos por parte de la empresa concesionaria

· Manu Rodríguez: “No se trata de plantearse sancionar a la empresa de limpieza, cómo ha afirmado la alcaldesa, se trata de actuar de manera inmediata para resolver la grave situación”

miércoles 03 de agosto de 2022, 16:37h

Valents Sitges exigirá responsabilidades al gobierno del Ayuntamiento de Sitges ante las reiteradas incidencias provocadas por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y tratamiento de residuos del municipio, hechos agravados con la difusión del vídeo dónde se puede ver el vertido de residuos en el medio natural por parte de un vehículo del servicio de limpieza. El concejal y candidato de Valents a la alcaldía de Sitges, Manu Rodríguez, ha recordado que, en el último pleno, el gobierno del Ayuntamiento aprobó una ampliación del contrato de recogida y gestión de residuos de Sitges por un importe de 493.000€. Al cabo de unos días, continuaban las incidencias en las calles, como por ejemplo contenedores desbordados.

Rodríguez recuerda que “el importe destinado al contrato de limpieza y gestión de residuos del municipio supone la partida más importante del presupuesto de Sitges. El contrato, iniciado durante el año 2021, ya ha presentando múltiples problemas, siempre tapados y justificados con la excusa de la pandemia.”

El candidato de Valents a la alcaldía de Sitges, tras la difusión del vídeo dónde se observa un camión del servicio de recogida de residuos realizando un vertido en zona rural y conocer las declaraciones públicas de la alcaldesa, en las que afirmaba que ‘tan sólo se están planteando que acciones tomar’, ha afirmado que “los hechos son muy graves, incluso pueden constituir un delito medioambiental. Valents Sitges actuará en consecuencia si el gobierno municipal se niega a hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios