Con la presentación de los dos circuitos de pruebas, el Grupo BMW muestra los primeros resultados de la inversión, valorada en 300 millones de euros en Sokolov. Se estima que el centro esté plenamente operativo en verano de 2023 con más de 100 empleados trabajando en él. La nueva área de tecnología con aproximadamente 90.000 m2 de superficie homologada y tres circuitos de aceleración independientes dan las condiciones ideales para las pruebas de sistemas de asistencia y comportamiento ante tráfico cruzado, así como frenada de emergencia y situaciones de evasión. Los tests se preparan y controlan desde la sala de control adyacente y estaciones temporales de trabajo.
“Con el temprano despliegue de las dos áreas de prueba para preparar los tests oficiales de vehículos en Solokov, estamos probando nuevos sistemas de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y avanzando el futuro desarrollo de los escenarios de pruebas. Desde mediados de 2023, el nuevo recinto de la República Checa operará adicionalmente al complejo de BMW Group en Aschheim, cerca de Múnich, Miramás en Francia y Arjeplog en Suecia”, explicó Andreas Heb, jefe de proyecto y responsable del recinto de pruebas en Sokolov.
En las inmediaciones de la nueva área tecnológica, se encuentra la autopista de 6 kilómetros de conducción autónoma; una carretera al estilo de una autovía con escenarios de aceleración y deceleración para probar vehículos autónomos en vías rápidas. La autovía se ha equipado con dos carriles funcionales y un carril de parada de emergencia, así como pórticos y una recta de más de 1.000 metros. “El primer centro de desarrollo de Centroeuropa crea nuevas oportunidades. Sokolov ofrece condiciones ideales y motivos para expandir nuestras localizaciones de pruebas.