www.elmundofinanciero.com

SATISFACIÓN DE LA ONU

Nuevo acuerdo para la demarcación de la frontera marítima entre Líbano e Israel

Nuevo acuerdo para la demarcación de la frontera marítima entre Líbano e Israel
Ampliar

· Los líderes del Líbano e Israel anunciaron el martes que los dos países acordaron resolver una disputa de décadas sobre su límite marítimo en el Mediterráneo oriental

domingo 16 de octubre de 2022, 09:35h

NACIONES UNIDAS (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, aplaudió este jueves el acuerdo entre el Líbano e Israel sobre la resolución de su disputa respecto a límites marítimos, dijo su portavoz.


"El secretario general da la bienvenida a los anuncios de que los Gobiernos del Líbano e Israel han acordado formalmente resolver su contienda sobre la frontera marítima. Cree firmemente que este acontecimiento alentador puede promover una mayor estabilidad en la región y una mayor prosperidad para los pueblos libanés e israelí", dijo Stephane Dujarric, vocero del jefe de la ONU, a través de un comunicado.

La misma fuente aseguró que la Organización de las Naciones Unidas sigue comprometida a ayudar a las partes, según lo solicitado.

El secretario general, continuó el comunicado, reiteró el compromiso de la ONU de apoyar la implementación efectiva de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que aborda las secuelas de la Guerra del Líbano de 2006 entre Israel e Hizbulá, así como otras resoluciones relevantes que siguen siendo esenciales para la estabilidad de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios