Bajo un modelo de suscripción de menos de 1,5 €/mes por vivienda, los clientes de Normo acceden a la oferta más completa y asequible del mercado: buzones e instalación gratuitos, y servicios y mantenimiento incluidos. Con la ejecución de esta primera ronda, la compañía pretende expandirse al resto de ciudades del territorio nacional, colaborar con los principales operadores logísticos y generar el mayor impacto positivo posible, tanto en la última milla como en la ciudadanía. Durante los próximos meses, esperan desplegar 4.000 buzones en comunidades de vecinos.
En palabras de Gallastegi, “esta inyección de capital es fruto de la confianza que los accionistas tienen en la compañía. El problema de la última milla es enorme; actualmente, uno de cada tres paquetes no se entrega en el primer intento y las compras online no paran de crecer. El problema no se solucionará a no ser que seamos capaces de generar la infraestructura adecuada”.
“El actual modelo de entregas de última milla requiere una transformación profunda. Desde Easo Ventures creemos que este modelo debe ofrecer comodidad y conveniencia al receptor, eficiencia al repartidor y un modelo sostenible a las ciudades. Por todo ello, apostamos por el modelo de entregas desistidas de última milla de Normo y la capacidad de ejecutarlo del equipo fundador”, añade Gorka Ugalde, Investment Associate de Easo Ventures.
Con el objetivo de habilitar la entrega universal, Normo ha desarrollado un sistema que permite el acceso al portal de cualquier repartidor adherido al ecosistema Normo, para evitar así tener que llamar al timbre.
Normo es una startup que desarrolla buzones inteligentes para paquetería online en comunidades de vecinos. Fundada por Joxemari Gallastegi, la compañía cuenta con un modelo de suscripción de menos de 1,5€/mes por vivienda con tal de que los clientes accedan a la oferta más completa y asequible del mercado: buzones e instalación gratuitos, y servicios y mantenimiento incluidos.