Por tanto, antes de invertir hay que pensar en dos cuestiones fundamentales: qué uso darle a la vivienda y dónde vas a invertir en ella. La primera tiene que ver con si quieres dedicarla todo el año a alquiler vacacional o pretendes disfrutar de ella unos días al año. O si tal vez, por la zona en la que está te podría interesar alquilarla varios meses seguidos y luego hacerlo por días o semanas. También es importante que consideres los requisitos exigibles de tu Comunidad Autónoma para dar de alta un inmueble de este tipo. Pero si todo te cuadra, es el momento de iniciar tu negocio.
Cómo conseguir la vivienda vacacional perfecta
Si ya has decidido que quieres invertir en un piso o apartamento para alquilarlo de forma vacacional, sigue estos consejos para que elijas lo mejor en tu caso y le puedas sacar la mayor rentabilidad:
Define los objetivos
Piensa cuánto dinero quieres conseguir cada mes o cada año antes de ponerte a buscar la vivienda perfecta. Se realiza con el presupuesto que tienes y propone una fecha para comprar tu primera propiedad. El compromiso es fundamental para que este negocio salga adelante.
Compara precios
Una vez que tengas claro el barrio, el lugar en el que quieres comprar tu piso de alquiler vacacional, infórmate sobre el valor de mercado de la vivienda y compara con algunas que sean similares. De esta forma podrás encontrar un buen precio. A veces merece la pena hacerse con una vivienda que reformar, aunque haya que hacer una inversión.
Valora los gastos de mantenimiento
Es un paso importante para saber cuánto dinero neto puedes obtener de los alquileres. Dentro de esto debes contar con la limpieza, los gestores y las facturas mensuales.
¿Ya tienes claro lo que buscas? Si es así, lánzate y disfruta de la rentabilidad del alquiler vacacional, un negocio del que puedes vivir si sabes hacerlo bien.