Para Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, es “muy grave y preocupante” que el gobierno de Ada Colau y el PSC haya podido contratar a una persona vinculada a un movimiento a quien el gobierno de Estados Unidos ha considerado una “organización terrorista global”, indica una información del departamento del Tesoro del 15 de junio de 2022.
Valents tiene intención de llevar este tema en las comisiones de la próxima semana para que el Ayuntamiento aclare esta contratación. La líder de Valents exige a Colau y al PSC que tomen las medidas oportunas para solucionar el caso y prevenir que situaciones como la descrita se repitan en un futuro.
Parera se pregunta si el Ayuntamiento no dispone de controles para detectar y evitar la contratación de una persona vinculada a una organización calificada por Estados Unidos como “terrorista”, y de “grupo extremista violento”, y subraya que es otro ejemplo más del “desgobierno” que hay en el consistorio.
Shevchuk se incorporó en enero a la Dirección de Servicios de Licencias de Urbanismo procedente de una bolsa de interinos de técnicos superiores en Derecho. La contratación de esta persona figura en el boletín de noticias del área de Ecología Urbana del mes pasado.