Sujeta al cumplimiento de las condiciones particulares (CPs) habituales, incluyendo ciertos consentimientos de terceros, esta última transacción proporcionará a Atento liquidez operativa adicional y flexibilidad financiera en los próximos meses, mientras la Compañía continúa avanzando en la transformación de su núcleo operativo y reforzando aún más su posición financiera a medio plazo.
Atento tiene previsto hacer frente a sus obligaciones de amortización de cupones correspondientes a sus bonos senior garantizados con vencimiento en 2026, así como a todos los pagos de coberturas asociados, una vez completada la nueva financiación.
Paralelamente al cierre de esta operación, Atento continúa ejecutando su plan de negocio manteniendo una fuerte tendencia de crecimiento del margen EBITDA positivo. Además, la Compañía sigue centrada en sus más de 400 clientes de primer nivel en dieciséis países y en el cumplimiento de su misión para ofrecer una experiencia de atención al cliente excepcional a través de la combinación de innovación, tecnologías avanzadas y el toque humano.