El fundador de SpaceX, Elon Musk, es el director ejecutivo por el que el mundo tiene "más curiosidad", según nuestro nuevo estudio que mide el volumen de búsqueda mensual promedio de términos relacionados con el espíritu empresarial. El magnate empresarial estadounidense y cofundador de los gigantes del software Microsoft, Bill Gates, ocupó el segundo lugar. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupó el tercer lugar.
Analizamos los datos del Planificador de palabras clave de Google para determinar qué personas de empresarios de todo el mundo están más interesadas. Después de elaborar una lista de más de 300 de los directores ejecutivos más destacados del mundo, el estudio combinó cinco términos de búsqueda comunes relacionados con el espíritu empresarial para revelar el promedio volumen de búsqueda mensual de emprendedores en los últimos doce meses.
Elon Musk es, de lejos, el empresario por el que la gente siente más curiosidad. El fundador de SpaceX y CEO de Tesla acumuló un volumen de búsqueda mensual promedio de más de 10 millones (10,754,200) en el transcurso del año pasado, una cifra que es más de ocho millones más que el próximo empresario. La adquisición de Twitter por $44 mil millones de Musk en 2022, además de su promoción regular de criptomonedas como memecoins, lo ha ayudado a convertirse también en el nombre más buscado tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido, así como el destacado CEO buscado en el campo de tecnología.
El segundo empresario que más interesa al mundo es el magnate de los negocios estadounidense, Bill Gates . El cofundador de Microsoft es el único otro CEO que ha acumulado más de dos millones (2 079 675) de búsquedas mensuales promedio en los últimos 12 meses, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos (1 998 241,7) en la clasificación, que no alcanzó la marca de los dos millones . y en consecuencia ocupó el tercer lugar. Sin embargo, Bezos acumuló más búsquedas que Gates tanto en EE. UU. como en el Reino Unido.
Mark Zuckerberg ocupó el cuarto lugar. El CEO de Facebook acumuló casi 1,7 millones (1.698.675) de búsquedas mensuales promedio durante el último año, de las cuales más de 347.000 provinieron directamente de EE. UU.
Con más de 1,2 millones (1.287.511,7) de búsquedas mensuales promedio, el fundador de LVMH, Bernard Arnault, ocupó el quinto lugar, lo que lo convierte en el CEO más buscado en la industria de la moda. Por su parte, Warren Buffet fue el único otro empresario en acumular más de un millón (1.190.466,7) de búsquedas mensuales de media, lo que convierte al CEO de Berkshire Hathaway en el empresario más buscado en el sector de las finanzas y las inversiones.
James Gunn ocupó el primer lugar entre los empresarios relacionados con la industria de la televisión. El cineasta y codirector ejecutivo de los estudios DC promedió más de 782 000 (782 695) búsquedas mensuales durante el año pasado, y más de 245 000 de esas búsquedas provinieron solo de los EE. UU.
Le siguió Sundar Pichai con más de 730.000 (730.423,3) búsquedas mensuales de media. Sin embargo, el ejecutivo de negocios indio-estadounidense, famoso por ser el director ejecutivo de Alphabet Inc. y su subsidiaria Google, no se encontraba entre los cinco empresarios tecnológicos más buscados ni en los EE. UU. ni en el Reino Unido.
El diseñador de moda Giorgio Armani , que saltó a la fama trabajando para las marcas Cerutti, Allegri, Bagutta, Hilton y muchas otras antes de lanzar su propia empresa 'Armani' en 1975, ocupó el noveno lugar con más de 637 000 (637 450) búsquedas mensuales promedio.
El empresario húngaro-estadounidense George Soros, a quien Forbes calificó como el "donante más generoso" gracias a sus donaciones de $ 32 mil millones a Open Society Foundations, ocupó el décimo lugar y es el último empresario en acumular más de 500,000 (583,143.3) búsquedas mensuales.
El CEO de Apple , Tim Cook , el CEO de Spotify, Daniel Ek , el cofundador de Google, Larry Page , el magnate de los negocios Jack Ma y el CEO de Kering, Francois Henri-Pinault , se ubicaron entre los 15 primeros.
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones , quien ocupó el puesto 17 a nivel mundial, fue el empresario relacionado con la industria del deporte más buscado. Mientras tanto, la ex CEO de YouTube, Susan Wojcicki, es la empresaria más buscada a nivel mundial con más de 210,000 búsquedas mensuales promedio (210,405).
Steven Bartlett , que ocupó el puesto 25 a nivel mundial entre los directores ejecutivos por los que la gente siente más curiosidad, ocupó un lugar significativamente más alto en el Reino Unido. De hecho, el empresario británico, que presenta uno de los podcasts más escuchados de Europa llamado 'The Diary of a CEO', ocupó el segundo lugar en las búsquedas mensuales promedio del Reino Unido (127,782.5) solo por detrás del propio Musk.