www.elmundofinanciero.com

Los valores que las empresas transmiten y comparten con sus plantillas son un factor decisivo para alcanzar el reconocimiento Best Workplaces 2024

DHL Express España, AbbVie, Cisco, Redarbor y Plytix, las mejores empresas para trabajar en España

DHL Express España, AbbVie, Cisco, Redarbor y Plytix, las mejores empresas para trabajar en España
Ampliar

  • El 94% de las personas que trabajan en estas compañías se sienten bien tratadas independientemente de su rango, y el 93% perciben honestidad y ética en la forma en la que sus líderes conducen el negocio, y sienten orgullo de pertenecer a la empresa

sábado 23 de marzo de 2024, 09:14h

La 22º edición del ranking de los Best Workplaces ha reconocido en sus cinco categorías, según el tamaño de sus plantillas, a las siguientes empresas como los mejores lugares para trabajar en España:

-La compañía logística DHL EXPRESS ESPAÑA, 1ª posición (categoría más de 1000 empleados y empleadas)

-La farmacéutica AbbVie, 1ª posición (categoría de 501 a 1000)

-Cisco, 1ª posición, empresa de telecomunicaciones (de 251 a 500)

-La empresa tecnológica Redarbor, 1ª posición (de 101 a 250)

- Plytix, 1ª posición, compañía de desarrollo de software (entre 50 y 100).

Este ranking, elaborado por la consultora líder en identificar y certificar Excelentes Lugares para Trabajar en todo el mundo, Great Place To Work®, se basa en la percepción de los empleados y empleadas y en el análisis de la cultura organizacional para reconocer cada año a las empresas que desarrollan los mejores lugares de trabajo. La entrega de los reconocimientos tuvo lugar en la gala que se celebró el jueves de esta semana en Casa de Mónico en Madrid., y ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. (enlace a imágenes y declaraciones)

Para la edición de 2024, Great Place To Work® analizó el mayor número de empresas hasta la fecha: 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 394.231 trabajadores y trabajadoras.

Además, la consultora ha entregado cinco galardones especiales que premian la excelencia de las empresas que generan un impacto en el negocio, las personas y la sociedad, junto con el prestigioso reconocimiento al “Mejor Directivo/a Best Workplaces 2024” y al “Mejor Embajador/a Great Place to Work”.

  • Con un foco especial en los esfuerzos por el cuidado del bienestar psicológico de las personas con las que trabajan, el premio Better for People recae en Guideware Software, plataforma Cloud de seguros generales.
  • Better for Business, un reconocimiento que tiene en cuenta los resultados de las dimensiones de Credibilidad y Orgullo en las encuestas, es para la empresa tecnológica Redarbor, que ayuda a encontrar tanto un trabajo mejor a las personas como un profesional a las empresas.
  • El premio Better for the World lo reciben las compañías preocupadas por la sociedad, y en 2024 Ecoembes es la organización que se lleva este título, todo un referente en el reciclaje y el ecologismo en España.
  • El Mejor Directivo/a Best Workplaces es aquella persona que lidera un Gran Lugar para Trabajar, pero que también se preocupa por su gente, inspira a sus colaboradores y vela por el funcionamiento del negocio. Recae este premio en 2024 en l CEO de Hotelatelier, Alfonso Castellano.
  • Y el nuevo premio especial al mejor embajador de Great Place to Work es para José Ortega, Talent Acquisition Manager de Novaluz Energía.

Great Place to Work® reconoce un año más a aquellas organizaciones que han sido capaces de crear culturas de alta confianza, situando el bienestar integral de sus colaboradores y colaboradoras en el centro de su estrategia.

¿Qué hace a una empresa el mejor lugar para trabajar en 2024?

Los valores que transmiten los Best Workplaces hacia sus equipos son la característica más destacada en el estudio de estos entornos de trabajo excelentes en 2024, junto con el trato recibido directamente por los empleados y empleadas.

El 94% de las personas que trabajan en estas compañías se sienten bien tratadas independientemente de su rango, y el 93% perciben honestidad y ética en la forma en la que sus superiores conducen el negocio, los perciben cercanos, y sienten orgullo de pertenecer a la empresa.

Los Best Workplaces de 2024 son organizaciones que consiguen un clima laboral positivo donde al 90% de las plantillas les gusta asistir al trabajo y por ello están dispuestas a dar más de sí en su desempeño profesional. Un 88% manifiesta que se quieren quedar en esa compañía por mucho tiempo.

“Existen determinados valores que, cuando una empresa los hace suyos, involucrando a toda la comunidad, se convierten en realidad, y nace una empresa líder. Hoy, tenemos a los Líderes empresariales reunidos que han sido capaces de obtener extraordinarios resultados de negocio cuidando a las personas de su compañía. Son ejemplos de congruencia, hacen lo que dicen que van a hacer. Para 9 de cada 10 de sus empleados y empleadas, sus líderes representan los valores que promueven”, explica Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work® España. Además, los Best Workplaces se caracterizan por tener espacios y líderes que fomentan la innovación: sus plantillas sienten que se le dan los recursos y equipos para hacer su trabajo (92%) y,además, son involucrados en la toma de decisiones (82%)

La metodología del ranking

El Ranking Best Workplaces 2024 España es una certificación de calidad internacional sobre los Mejores Lugares para Trabajar. Ofrece resultados independientes, debido a su modelo enfocado en la percepción de los empleados, y define un Excelente Lugar para Trabajar como aquel en el que los trabajadores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas que conforman el equipo de trabajo.

Su proceso de análisis está integrado por: un cuestionario Trust Index©, formado por 60 preguntas y que se cumplimenta por los empleados de las organizaciones participantes y supone 2/3 de la puntuación global del proceso; y análisis de la cultura corporativa de la organización a través de Culture Audit que supone el 1/3 restante de la puntuación

Los patrocinadores

Para esta 22 edidción de su gala de entrega, Great Place To Work España ha contado con el apoyo de destacados partners oficiales. Por tercer año consecutivo se unió a la gala Cobee, plataforma all- in-one de beneficios flexibles que mejoran el día a día de los/as empleados/as, ifeel, la solución líder de bienestar mental para empleados y organizaciones, Speexx, la plataforma digital para la formación corporativa en idiomas y business coaching y, por segundo año consecutivo GoodHabitz,la solución formativa B2B líder para el desarrollo personal de empleados a través del autoconocimiento y el autodesarrollo. Asimismo, la publicación del Ranking Best Workplaces 2024 ha contado por primera vez con Nexu, plataforma de salud integral para toda la plantilla, Fresh Ocs, servicio de café especializado en empresas, Hoop Carpool, la solución líder de movilidad corporativa, BUSUP, líder mundial en transporte corporativo compartido, Wobi, centro líder mundial de contenidos empresariales y Woffu, líderes en la digitalización del control horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios