www.elmundofinanciero.com

Cómo se crea una sociedad rápida y cuáles son sus ventajas

Cómo se crea una sociedad rápida y cuáles son sus ventajas
Ampliar

· A la hora de crear una empresa es necesario tener en cuenta algunos requisitos para cumplir con la legalidad en nuestro país

martes 18 de junio de 2024, 13:27h
Un aspecto clave es elegir la forma jurídica más adecuada antes de empezar a operar con el nuevo negocio. Normalmente, estos trámites burocráticos llevan algo de tiempo, aunque se reduce si se constituye una sociedad express. La Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE), como también se denomina a este tipo de sociedad, se constituye en solo un día por la facilidad de su tramitación. Está regulada por el Real Decreto Legislativo 1/2010, y puede realizarse tanto presencial como telemáticamente. Las ventajas de la última opción es evitar los desplazamientos para ahorrar tiempo y dinero.

Las sociedades exprés, el impulso para el emprendimiento

La creación de empresas en España experimentó un crecimiento notable en los últimos años. Aunque el porcentaje mayor (72 %), corresponde a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. En abril de 2024 se registraron 11.752 nuevas empresas, un 36,29 % más que en el mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El emprendimiento en España está viviendo uno de sus mejores momentos, con empresas de nueva creación que destacan por ser flexibles, innovadoras y disruptivas. La constitución de una sociedad exprés es una buena opción para estos emprendedores, puesto que se ajusta a sus necesidades. A continuación, explicamos algunos detalles de interés sobre su registro:

- Denominación social. En la denominación social de una sociedad exprés es necesario que aparezcan el nombre y apellidos de los socios, junto con un código alfanumérico único. Incluso, se pueden emplear los estatutos estándar para reducir el tiempo de gestión en el notario.

- Objeto social. Una SLNE es genérica, por lo que puede tener como objeto social todas o solo alguna de las actividades contempladas.

- Capital. El capital mínimo es de 3012 euros y el máximo de 120 000 euros. La responsabilidad de cada socio se limita a su aportación dineraria (participaciones), por lo que no compromete a su patrimonio personal.

- Socios. Hay dos requisitos que deben cumplirse en este apartado, como que los accionistas tienen que ser personas físicas y no pueden superar el máximo de 5 socios.

- Fiscalidad. Las obligaciones fiscales están sujetas al Impuesto sobre Sociedades (IS). Algunas de sus ventajas son solicitar el aplazamiento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados durante un año desde su constitución. También, se pueden aplazar las deudas tributarias, constituir una cuenta ahorro-empresa, etc.

- Creación. El proceso de constitución es sencillo, puesto que se trata de cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE), a través del sistema CIRCE. Después, se contactará con todas las administraciones para realizar los diferentes trámites, como solicitar el NIF provisional o darse de alta en la Seguridad Social, entre otros.

La constitución de una sociedad exprés supone un gran ahorro de costes y tiempo. Aunque, lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales como Su Sociedad Limitada para agilizar la gestión. Este grupo experto en la creación de estas sociedades ofrece asesoramiento profesional para saber si se trata de la mejor forma jurídica, además de que da información sobre ayudas, obligaciones fiscales y apoyo a la financiación, entre otros aspectos relevantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios