Lominchar define su obra “como un libro que trata, con un lenguaje desenfadado y cercano, rescatar figuras épicas de la historia de España totalmente olvidadas y, al mismo tiempo, ver desde otra perspectiva a otros personajes históricos que sí son más conocidos”.
En este encuentro el autor ha glosado la figura de Isabel la Católica con quien se iría a “tomar unas cañas”, en lenguaje coloquial que Lominchar practica en su forma cercana de contar la historia, la de Felipe II, entre otros, o del propio Miguel de Cervantes, como el escritor más importante de todos los tiempos.
Américo Vespucio y el propio Cristóbal Colón han sido motivo de su charla: “Colón es un tipo que se deja admirar y querer en su papel de descubridor que sabe colocarse entre el Real Madrid y el Barça de la época y contar con el apoyo de Alfonso V de Portugal el Africano, una suma de Aristóteles Onassis, Bill Gates y Amancio Ortega de la época, un tipo que estaba forrado”.
“Historias de la historia de España” refleja de una historia sin filtros: real, sorprendente y adictiva. La Historia de España como nunca nos la habían contado. ¿Y si la Historia de España fuera la mejor serie que nunca hemos visto? Marcelino Lominchar transformó las redes sociales demostrando que nuestro pasado está lleno de momentos dignos de las mejores temporadas: traiciones palaciegas, héroes improbables y giros argumentales.