Gracias a la adopción de una flota con más del 86% de vehículos ECO o eléctricos, se ha logrado una reducción del 57,82% de las emisiones de CO₂, situando la huella por debajo del estándar de un vehículo ECO. La digitalización completa y trazabilidad total de los datos garantiza una movilidad corporativa más eficiente, sin gestiones manuales ni papel, y ofrece información verificable para los informes ESG.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con una movilidad corporativa sostenible, basada en datos reales y soluciones que generan un impacto tangible. En Joinup demostramos que la sostenibilidad es una forma de operar día a día, ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos ESG con tecnología, eficiencia y responsabilidad”, afirma Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup.
Un galardón que impulsa la movilidad y sostenibilidad
Los Premios IBTA Business Travel reconocen cada año las iniciativas más innovadoras y sostenibles del sector de los viajes de negocio, distinguiendo a las compañías que promueven las mejores prácticas en movilidad, digitalización, sostenibilidad, innovación y experiencia del viajero.
En esta edición, el jurado ha destacado la candidatura de Moeve y Joinup por su enfoque integral en movilidad corporativa sostenible, la medición real y auditable del impacto medioambiental, la digitalización completa de los procesos de transporte y parking, y por la colaboración público-privada en favor de la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones.
Joinup, referente en movilidad corporativa sostenible
Con una flota 80% ECO a nivel nacional y casi 100% en Madrid, la compañía cuenta además con un 20% de vehículos totalmente eléctricos, frente al 4% del sector. Atiende a más de 800 clientes corporativos, entre los que destacan Telefónica, Ikea, Orange y Michelin, y desarrolla proyectos en más de ocho países europeos, consolidando su expansión internacional.
Además, su liderazgo en el sector ha sido reconocido con distintos galardones, entre ellos el ‘Premio IBTA Best Practice 2023’ en la categoría Movilidad Eléctrica Corporativa, el ‘Premio IBTA Best Practice 2024’ en la categoría Movilidad Terrestre Sostenible y su inclusión en el ranking Deloitte Technology Fast 50 en 2025, que distingue a las empresas tecnológicas con mayor crecimiento en España.