www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EDITORIAL

El espejo invertido. Relatos sobre la mentira

El espejo invertido. Relatos sobre la mentira
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Curiosa novedad editorial sobre relatos de la mentira. Un total de 38 textos breves, escogidas por su contribución a esta realidad de que nos acompaña, ya sea en escenarios de ficción o de no ficción. Narraciones de Ennana, Boccaccio, Cervantes, Zayas, Perrault, Poe, Twain, Pardo-Bazán, Wilde, Unamuno, Schwob o Mansfield, entre otros, muestran un enorme conjunto de estímulos, introducciones o trampas galantes, que tienen a la mentira –o la negación de la verdad- en el común denominador. La obra no busca hacer cátedra sobre un tema tan rico en literatura, esencial y peliagudo, que tanto ha significado para tanta gente durante tanto tiempo.
El espejo invertido. Relatos sobre la mentira




Personajes atrapados por la mentira, o que luchan contra ella, gentiles ingenios, rebeldes, héroes o villanos, sucios o elegantes, movidos por amor, poder, venganza o por dinero. Hay de todo, a gusto del lector, con flexibilidad; se puede saltar de un relato a otro, no hay un hilo conductor y son apenas unas diez páginas por autor. Perfecto para acompañarnos durante unas cuantas semanas en casa, o en las estaciones de metro. Una mentira por cada una. De pintorescas argumentaciones, como los brillantes discursos de Mark Twain u Oscas Wilde, a bellas joyas como la leyenda sentimental de Bécquer o la sádica maquinación de Villeres de L´Isle Adams. Es, también, una buena obra para acercarse a la literatura.

Con sus obras, los escritores demuestran, en definitiva, que en el centro de nuestra estructura personal está siempre la verdad, quieran aceptarla sus personajes o no. La verdad nos centra en la paz, la construcción, la seguridad. La mentira nos dispersa en el conflicto, la violencia, la ansiedad. La selección de textos y el prólogo ha sido obra de Rogelio Quintana (La Habana). Estudió Filología Inglesa, Arquitectura y Diseño Gráfico, y reside en Madrid desde 1982, donde ha trabajado, entre otros, como ilustrador, diseñador, escenógrafo, redactor y traductor. “Le deseamos buenos y entretenidos momentos en esta compaña. Ya verá. Luego nos cuenta”, anima Quintana.
  • Ficha técnica
  • El espejo invertido. Relatos sobre la mentira
  • Rogelio Quintana
  • Editorial Huso, 2016
  • 583 páginas


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios