www.elmundofinanciero.com

AYUDANDO A PREVENIR

Serums de vitamina C, gotas de belleza contra el frío

Serums de vitamina C, gotas de belleza contra el frío
Ampliar

  • Entre sus propiedades se encuentra el hecho de ser hidrosoluble y actuar como uno de los más eficaces principios activos rejuvenecedores

miércoles 20 de diciembre de 2017, 09:59h
También en el campo de la belleza la vitamina C es ideal para todo tipo de problemas y afecciones en la piel, ayudando a prevenir la oxidación celular, retrasando el proceso de envejecimiento cutáneo, inhibiendo la acción de la tirosinasa (responsable de la pigmentación) y ofreciendo a nuestra piel un aspecto rejuvenecido, más en esta época de frío en que se vuelve más seca y acartonada, sin apenas luz, brillo y vitalidad. La firma suiza Wherteimar acaba de presentar en España su nuevo serum (Vitamina C++) con vitamina C encapsulado en nanosferas, de manera que libera el principio activo desde las capas más profundas.

Todos sabemos donde encontrar la vitamina C, concretamente en numerosas verduras y frutas como el limón, la naranja, la fresa, el kiwi o la papaya. Entre sus propiedades se encuentra el hecho de ser hidrosoluble y actuar como uno de los más eficaces principios activos rejuvenecedores, estimulando la regeneración cutánea, promoviendo la síntesis del colágeno y de la elastina y neutralizando los radicales libres. Si la concentramos en pequeñas dosis, aún es mejor, se convierte entonces en un estupendo antioxidante facial que proveniente del ácido ascórbico, es capaz de actuar vía serum o crema de noche, aumentando la síntesis de colágeno y estimulando las fibras para una tez más tersa, joven y radiante, perfecta para rostros cansados y con falta de luminosidad, sobre todo ahora en invierno, en los que el frío la vuelve más seca y tirante, apagada y sin su brillo habitual.

La firma cosmética suiza Wherteimar, con multitud de productos ecofriendly que se elaboran en envases reciclables, acaba de lanzar al mercado español su nuevo concentrado Vitamina C++ que entre sus principios activos encontramos ascorbil fosfato de sodio, palmitato de ascorbilo, vitamina E, granada, flor del nopal, aceite esencial de mandarina y rosa mosqueta, niacinamida y colágeno marino.

Todos sus principios activos, uno por uno

- Ascorbil Fosfato de Sodio + Palmitato de Ascorbilo: Inhiben la tirosinasa y evitan la reducción de la dopaquinona, con la consiguiente acción blanqueante de la piel. Juegan un papel fundamental en conservar la elasticidad y retrasar su envejecimiento. También tienen una conocida función antioxidante.

- Vitamina E: Por sus propiedades regeneradoras de los tejidos, estimula el metabolismo celular de la piel y protege su contenido normal en grasas.

- Granada: Es una rica fuente de taninos, flavonoides, polifenoles, aminoácidos, vitaminas (A, C y E) y minerales. Con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, tiene la capacidad de fortalecer, reafirmar, recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel.

- Flor del Nopal: Favorece la descamación natural de los corneocitos superficiales. Con este proceso, se acelera la renovación celular dérmica, se aumenta la luminosidad de la piel, atenuándose las líneas de expresión y las pequeñas arrugas.

- Aceite Esencial de Mandarina: Un excelente calmante que alivia las inflamaciones y previene las infecciones externas.

- Niacinamida: Más conocida como vitamina B3, es un ingrediente multifunción que ayuda a optimizar los niveles de hidratación, reducir el enrojecimiento, las manchas y el tono amarillento, además de mejorar la renovación celular y alisar las arrugas.

- Aceite de Rosa Mosqueta: Su contenido en ácidos grasos esenciales es muy elevado. Tiene una poderosa capacidad cicatrizante, especialmente en postoperatorios, quemaduras, estrías y pequeñas arrugas.

- Colágeno Marino: Es una proteína fibrosa, componente estructural esencial del tejido conjuntivo. Con el envejecimiento, disminuye la solubilidad del colágeno, haciendo que la piel se vuelva menos elástica y pierda su equilibrio hídrico. Aplicado tópicamente, mantiene la mayoría de sus cadenas polipeptídicas y se ha demostrado que contribuye a retardar el envejecimiento cutáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios