www.elmundofinanciero.com

EL SECTOR RESIDENCIAL, EN AUGE

La inversión inmobiliaria se refuerza durante el 2018
Ampliar

La inversión inmobiliaria se refuerza durante el 2018

· Las rentas de alquiler crecerán en todos los sectores, especialmente en los del ámbito residencial

martes 26 de junio de 2018, 07:50h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los gurús ya lo avanzaron en su momento: los últimos años estarán caracterizados por la gran actividad en el sector inmobiliario de España. ¿Sus razones? Diversas y sólidas: desde las optimistas condiciones de financiación hasta el ciclo de madurez del mercado, pasando por las operaciones en marcha y sus buenos resultados. Y, de momento, las predicciones se están cumpliendo con creces. Al menos, así lo apunta la consultora internacional Savills Aguirre Newman, que señala que España lidera la recuperación de las inversiones inmobiliarias al sur de Europa después que durante el 2017 contabilizó un volumen de inversión de 9.200 millones de euros, es decir, un 9% más en relación con el año anterior.

Y la tendencia no parece que sea a la baja. Lo corrobora, por ejemplo, el Barómetro de Tendencias Inmobiliarias realizada de forma anual por la consultoría CBRE, que señala que el sector inmobiliario afronta un año, este 2018, con unas previsiones similares a las del año pasado. Uno de los puntos que adquiere más concordancia entre los 160 directivos consultados es el que hace referencia al alquiler seguro. En este sentido, la opinión más abundante de la encuesta es la que apunta que las rentas de alquiler crecerán en todos los sectores, pero sobre todo en el ámbito residencial.

El sector residencial, en auge

Otro dato relevante del Barómetro es el que indica que el sector residencial pasará delante del sector de las oficinas, una tendencia desconocida hasta ahora desde el cambio de ciclo. En este caso, alrededor de un tercio de los expertos tiene como objetivo invertir en vivienda, mientras que un 27% lo hará en oficinas. Por otro lado, un 18% focalizará sus objetivos en el retail y un 12% en el sector logístico. Las cifras determinan, por lo tanto, que este año es el de la consolidación de la recuperación. Así, y siempre según los datos de CBRE, el precio de la vivienda en España se mantendrá en auge y se calcula que podría registrar subidas de precios en torno al 5% o 6% en valores interanuales. Unos datos, no obstante, que en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona podrían ser incluso más notorios. En lo que se refiere al alquiler, se calcula que durante este año continuará ganando músculo y se verá todavía más reforzado con el nuevo Plan Estatal de la Vivienda, una herramienta que tiene como objetivo capital fomentar el alquiler entre las nuevas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.