www.elmundofinanciero.com

RANKEADO COMO CENTRO LIDER EN EUROPA

Líderes profesionales y en formación se dan fuerte la mano en ISDE FORUM

Líderes profesionales y en formación se dan fuerte la mano en ISDE FORUM
Ampliar

· El II ISDE Forum ha contado con una de las asociaciones más pujantes de Madrid agrupando a autónomos, profesionales y emprendedores ligados a la Abogacía: AJA

domingo 04 de noviembre de 2018, 09:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Está en el candelero. Se celebra en una de las escuelas de negocios punteras de Europa. ISDE Fórum, bajo la propuesta “El talento en el sector jurídico: tendencias y desafíos”, se ha consolidado como un espacio de debate con enfoque práctico para abordar los retos más acuciantes del sector jurídico conectados a la evolución del mercado laboral. El liderazgo tanto en términos profesionales como de formación, innovación e investigación se da la mano. El último encuentro, superando los 200 asistentes, ha abordado el gran desafío de la captación de talento para los despachos, en la nueva sede de Serrano 208 de la escuela jurídica y de negocios, con expertos del máximo nivel. Todos han incidido en la necesidad de transformar las organizaciones como una de las grandes prioridades para los despachos de abogados. La preocupación por incorporar el talento adecuado, la búsqueda de modelos de aprendizaje continuos entre los empleados y la falta de agilidad para responder a los cambios son los retos capitales que los departamentos de recursos humanos deben afrontar a corto plazo.

Melisa Rojas, directora de RRHH de Simmons & Simmons, ha destacado que “debemos ir por delante de las tecnologías disruptivas que no solo afectan al trabajo del abogado sino de su cliente”. Nuria Martín, directora de RRHH de Cuatrecasas, ha apuntado que “la tecnología es un driver para ir a formas de trabajo más ágiles y más colaborativas (…) el talento debe servir para gestionar nuevos espacios, nuevos procesos y nueva cultura”. Asimismo, ha indicado que “la formación continua y el training en la especialización es casi una exigencia para los nuevos abogados. Tener un perfil global no sólo es cuestión de idiomas, tiene que ver con unas actitudes, una cultura y en definitivas con unas skills. El abogado del futuro será esencialmente un consejero transversal”.

El II ISDE Forum ha contado con una de las asociaciones más pujantes de Madrid agrupando a autónomos, profesionales y emprendedores ligados a la Abogacía: AJA. Su presidente, Alberto Cabello, ha resaltado que “los inicios profesionales son duros, es clave la especialización y la diferenciación (…) el talento debe asociarse a formación, a networking, a cultivar incansablemente las relaciones humanas y a desarrollar no solamente una competencia sana, sino sobre todo colaboraciones entre abogados y entre equipos de abogados multidisciplinares”.

Por su parte, la directora de RRHH de Up SPAIN Mónica Torre ha querido destacar que “hay que desarrollar políticas retributivas, flexibles y contemplar cada día más los beneficios sociales. La empresa para fidelizar, que no es lo mismo que retener, debe escuchar en cada momento las necesidades de promoción del trabajador y ofrecerle incentivos distintos según la etapa de la vida en la que se encuentre. Debemos escuchar y generar el marco para que los profesionales anden su propio camino.”

Como colofón, Sancho Peña, socio de Page Executive, ha señalado que “el talento no solo se posee, hay que desarrollarlo”. Además, ha añadido que “cada persona debe decidir lo que está dispuesta a sacrificar de su vida personal y privada. Tiene enorme valor algo que nos parece obvio, que el cliente tiene que percibir que el abogado está no solo para lo bueno sino que también para lo malo, de forma cercana y humana. La faceta humana y psicológica es clave para conectar a una persona con una empresa y organización”.

ISDE, ‘rankeado’ una y otra vez como centro líder en Europa

Con este nuevo ISDE FORUM, una de las escuelas de negocios rankeada constantemente en el TOP europeo por su calidad educativa, sus criterios de excelencia en la investigación y su conexión directa con el mercado de trabajo, vuelve a probar que hay espacio en el campo formativo para iniciativas que, adecuadamente enfocadas, tengan el máximo tirón y consigan el máximo impacto entre las audiencias más cualificadas.

El director de ISDE, Juan José Sánchez Puig, entiende que “la formación académica está evolucionando para adecuarse a las nuevas necesidades de los despachos (…) la tendencia en la demanda de abogados se encuentra en una combinación de un experto en derecho y en ingeniería (…) aunque es importante destacar en las áreas de práctica clásicas, el interés de los bufetes está más en profesionales que sean capaces de combinar otras habilidades normalmente propias de otros campos de la enseñanza”. Es la razón por la que desde ISDE ya están ultimando un nuevo programa que, a partir de 2019, ofrecerá formación en derecho y robótica. Corren nuevos tiempos y el liderazgo sólo puede mantenerse a base de trabajo y calidad.

Líderes profesionales y en formación se dan fuerte la mano en ISDE FORUM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.