www.elmundofinanciero.com

NO HAY QUE OFRECERLES EL MODELO QUE QUIEREN

Cómo saber el mejor momento para darle un móvil a tu hijo

Cómo saber el mejor momento para darle un móvil a tu hijo

· Todo esto hace que los padres deban realmente plantearse si el momento en el que van comprar un móvil a su hijo es el adecuado

jueves 27 de diciembre de 2018, 18:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Son cada vez más los expertos que señalan que la mayoría de los problemas en que los meten los niños con sus móviles no es porque no sean responsables, sino que se debe a que sus padres son irresponsables a la hora de dárselos. A medida que pasan los años los niños reciben los teléfonos a una edad cada vez más temprana, pero esto no implica que estén más preparados. En muchos casos la presión que reciben de sus compañeros para no ser el único que no tiene un móvil hace que se puedan obsesionar, o quizá simplemente lo vean como un capricho.

Todo esto hace que los padres deban realmente plantearse si el momento en el que van comprar un móvil a su hijo es el adecuado. Siendo diferente en cada familia pero siempre debe ser cuando los padres crean que sus hijos están preparados para la responsabilidad. La media suele estar en los 12 años, pero hay quienes se lo dan incluso a los 9, siempre motivados por la principal ventaja que proporciona el móvil, y es que el niño siempre va a estar disponible. El problema es que con Internet y las apps de mensajería se presenta como la mejor opción instalar un programa para espiar WhatsApp para poder vigilar sus conversaciones y protegerlos para evitar que vayan por el mal camino.

Los mejores consejos para los padres

Hay varias cosas que los padres pueden hacer para intentar que sus hijos sean más responsables a la hora de usar un teléfono móvil. A continuación tienes las más importantes.

Educarles en su uso:

Es más que recomendable que los padres se sienten con sus hijos para advertirles de los peligros de la red, como el sexting o el acoso. Así como insistirles en que hagan un uso adecuado del mismo para que no les haga perder el tiempo. Pudiendo compartir teléfono con sus padres una temporada hasta que estén listos para tener el suyo propio.

Evitar que sea un regalo más:

Este aspecto es fundamental para que los niños sepan valorar su teléfono, ya que si se trata de un regalo más no sabrán darle la importancia que se merece y serán más propensos a utilizarlo sin ningún tipo de autolimitación. Es por ello que debe convertirse en un premio por buenos resultados académicos o una buena conducta para reforzar dicho comportamiento.

Ofrecerles un modelo inferior:

Este es otro de los errores que cometen los padres ya que piensan que sus hijos necesitan un modelo nuevo o uno de la misma marca que el suyo. Los niños no necesitan un teléfono Android o iOS con todas las funciones disponibles, por lo que un modelo más simple y con limitaciones es lo ideal, e incluso uno de segunda mano.

Instalar un espía de WhatsApp:

Pero sin duda la mejor manera de asegurarse de que utilizan el teléfono correctamente es instalar la app espía para poder ver los mensajes de WhatsApp de su móvil, así como otros muchos detalles más. De esta manera los padres pueden vigilar a sus hijos sin que se enteren y pudiendo tener acceso a todo lo que hacen o dicen al momento.

Ventajas de usar WhatsApp Spy en el móvil de tu hijo

WhatsApp Sniffer en el dispositivo móvil de tu hijo vas a contar con un completo espía, no solo vas a poder robar mensajes de WhatsApp y otras apps similares, sino que también muestra las llamadas, e incluso permite conocer su posición GPS. Esto es especialmente útil para saber si te han mentido, si están en un sitio peligroso o si no pueden encontrar el móvil. Pero sobre todo destaca por poder limitar las funciones del teléfono, como el tiempo que pasan conectados a Internet, las aplicaciones que pueden usar o los contactos con los que se comunican. Siendo la manera más cómoda que conocen los padres para dormir tranquilos sabiendo que sus hijos están siempre a salvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.