www.elmundofinanciero.com

APORTAR COLÁGENO, IMPORTANTE

Algunas formas de cuidar de nuestras articulaciones que conviene conocer

Algunas formas de cuidar de nuestras articulaciones que conviene conocer

· Ejercicios moderados y evitar sobrepeso, algunas de as recetas

sábado 19 de septiembre de 2020, 10:10h
Nuestras articulaciones son las partes más importantes de nuestro cuerpo a la hora de movernos y, al mismo tiempo, las que más padecen el paso del tiempo, el esfuerzo y, en definitiva, las que más se deterioran a consecuencia del desgaste natural que tiene nuestro organismo con el paso de los años. Por este motivo, conviene cuidarlas y conseguir minimizar ese desgaste para mejorar nuestras condiciones de vida. Aquí te damos a continuación algunos consejos para que lo hagas sin mayores esfuerzos.


Aportar colágeno

El colágeno es una sustancia natural que está presente en nuestro organismo, formando parte del tejido conectivo y, en concreto, de la piel, los huesos, los ligamentos o las articulaciones. Con la edad, la producción de colágeno va disminuyendo y su insuficiencia en las articulaciones puede llevar aparejadas molestias al movernos e incluso dolor, lo que puede significar una disminución considerable de nuestra calidad de vida en relación con nuestra facilidad para llevar a cabo muchas acciones, ya que están directamente relacionadas con la mencionada sustancia.

En consecuencia, podemos decir que los aportes de colágeno, como los que pueden adquirirse aquí, pueden ser una forma inmejorable de ver reducidos esos dolores articulares que, además de empeorar nuestras condiciones de vida, pueden limitar especialmente nuestra movilidad y pueden hacer incluso que nuestro proceso de envejecimiento sea más rápido, dado que el ejercicio es fundamental para mantener nuestro organismo al 100%.

Ahora bien, respecto al colágeno, cabe decir que es conveniente combinarlo con otros suplementos, como la Vitamina C, que estimula su producción natural; el magnesio, que disminuye el cansancio y es el complemento más eficaz; u otros componentes que, desde luego, también son esenciales para el mantenimiento de nuestras articulaciones.

Es decir, que la mejor forma de obtener colágeno y mantener nuestro sistema articular a punto, es recurriendo a alguno de los muchos suplementos alimenticios que el mercado farmacéutico pone a nuestra disposición, motivo por el que no podemos sino animar para buscar el tipo de colágeno que más se adapte a nuestras necesidades concretas.

Mantén una dieta equilibrada

No obstante, los suplementos alimenticios de los que acabamos de hablar no son sustitutos de llevar una dieta equilibrada que nos puedan ayudar a mantener nuestras articulaciones listas en todo momento.

En este sentido, tenemos que decir que no hay nada mejor que aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir la ingesta de productos cárnicos y bollería industrial, minimizar el alcohol y, ni que decir tiene, eliminar el tabaco de nuestra vida, dado que está más que demostrado que tiene un efecto dañino sobre las células de los cartílagos.

Haz ejercicio

Del mismo modo, la práctica habitual de algún tipo de ejercicio es sinónimo de mantener una musculatura adecuada y que ayude a nuestro sistema óseo a sostener nuestro cuerpo, algo fundamental en la medida que significa disminuir el esfuerzo que hacen nuestras articulaciones cuando las utilizamos y, por ende, minimizar las consecuencias que tiene la disminución de la producción natural de colágeno.

Es decir, que no se trata de conseguir los músculos de un atleta, sino de que nuestro cuerpo esté lo suficientemente equilibrado como para que nuestras articulaciones no tengan que soportar en solitario todo su peso y se vean menos afectadas por la menor presencia de colágeno, algo asociado a la edad.

Evita el sobrepeso

Todos estos consejos llevan a evitar ese sobrepeso que puede resultar tan dañino para nuestro organismo, pero no podemos omitir la recomendación de evitarlo en la medida que padecer de sobrepeso es sinónimo de sobrecargar nuestras articulaciones inferiores y, por ende, de aumentar el desgaste derivado de la disminución de colágeno y de los años.

Por consiguiente, es fundamental que nos deshagamos de esos kilos de más si lo que queremos es poder movernos con total normalidad y liberar nuestras articulaciones de un sobreesfuerzo que podría llevarlas a dejar de poder hacer sus funciones habituales en el peor de los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios