“Hemos logrado llevar a cabo este proceso de concesión de manera transparente, y cumplir con el ofrecimiento del Gobierno Nacional para potenciar la arteria Guayaquil – Machala”, subrayó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles por donde circulan más de 11.000 vehículos al día. Como parte de este corredor mencionó los pasos laterales Guabo, Ponce Enríquez y Naranjal.
En el marco de las fiestas cívicas de Guayaquil y Machala que se celebran este 25 de Julio, el Primer Mandatario destacó la suscripción del contrato de concesión Naranjal – Tenguel, el cuarto que se concreta durante su gestión, además de Chongón – Salinas, Santo Domingo – Buena Fe y Río Siete – Huaquillas.
En representación de los beneficiarios, Julio Ochoa, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas, dijo que se esperó por mucho tiempo la ampliación de la red estatal Guayaquil – Machala. “Pero ahora los trabajos se están cumpliendo. Usuarios y transportistas podemos circular seguros por carreteras amplias y ahorrar recursos en mantenimiento vehicular”, acotó.