El presidente Lenín Moreno presidió el evento en el Gobierno Zonal de Guayaquil donde estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez; y el representante de la empresa ganadora, Javier Freire. Estos dos últimos firmaron el acuerdo.
Son 260 millones de dólares entre inversión en la vía ($ 120 millones) y mantenimiento ($140 millones) a lo largo de 30 años que se van a financiar con un peaje (1,25 dólares) que serán cubiertos por los usuarios y con eso le damos mantenimiento y conservación a la vía.
El presidente resaltó el trabajo entre el sector público y privado y recordó que al inicio de su periodo manifestó su preocupación por la falta de una buena carretera que una a dos ciudades económicamente importantes del país. "Una obra que favorecerá no solo al tránsito sino a la productividad. Sabemos que el banano y camarón que vienen de la provincia de El Oro necesitan acercarse a los puertos".Dentro de tres años tendremos una carretera de primera entre Guayaquil y Machala.
Conversación con la presidenta del FMIEl presidente Lenín Moreno pidió disculpas por su retraso en la llegada al evento. Dijo que estaba en una conversación con la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien según dijo reconoció el esfuerzo que está haciendo el país. "Me dijo que las situaciones excepcionales requieren soluciones excepcionales, lo que da confianza de que vamos a lograr sobrevivir".