www.elmundofinanciero.com

ESTE LUNES 15 DE NOVIEMBRE, EN LA CIUDAD CONDAL

La sociedad catalana necesita aire fresco para rehacer su camino. En la imagen, la Rambla de Barcelona, una tarde cualquiera.
Ampliar
La sociedad catalana necesita aire fresco para rehacer su camino. En la imagen, la Rambla de Barcelona, una tarde cualquiera.

Líderes sociales catalanes presentan un Manifesto Constitucionalista

· "Lo que sucede en Cataluña es cuestión de Estado y afecta al conjunto de españoles. Queremos una Cataluña líder, leal con el conjunto de España, no una Cataluña que se proclame distinta o superior", afirman en su Manifiesto

domingo 14 de noviembre de 2021, 19:14h

El tercer sector de Cataluña, los líderes sociales y culturales, comienzan a moverse ante la atonía de un Govern de Cataluña que apenas se mantiene con pulso. Hay que rehacer el camino andado entre toda la Sociedad Catalana, y para ello se necesita esfuerzo y compromiso. Y, seguramente, alguna renuncia dolorosa. Es por ello, que algunos ya han dado un paso firme y este lunes 15 de noviembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación del Manifiesto Constitucionalista: "Por una Cataluña valiente; en defensa de la legalidad, la pluralidad y la lealtad a España", afirman. En el acto, que tendrá lugar en el Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya 10, Barcelona), contaremos con las intervenciones de Joan López Alegre, portavoz del Manifiesto, Jordi Canal, historiador, Eva Trias, empresaria, y Paula Añó, dirigente del CLAC, que presentará el acto. También asistirán diversos firmantes y representantes de los partidos constitucionalistas en Cataluña.

Descargar manifiesto

Algunos de los firmantes del manifiesto son: Valentí Puig (escritor), Ferran Toutain (escritor), Joan López Alegre (empresario), Xavier Pericay (escritor), Cayetana Álvarez de Toledo (historiadora), Jordi Canal (historiador), Andreu Jaume (director CLAC), Teresa Giménez Barbat (escritora y ex eurodiputada), Yeray Mellado (ex presidente de S"ha Acabat!), Miriam Tey (editora), Jorge Soler (médico y ex diputado en el Parlament de Catalunya), Carlos Rivadulla (presidente de Empresaris de Catalunya), Carlos Basté (presidente de la Asociación por la Tolerancia), Juan Arza (empresario), Jean Castel (empresario y ex diputado en el Parlament de Catalunya), Paula Añó (experta en RRII y miembro del CLAC), Núria González, (profesora de Derecho Constitucional UB), Albert Guivernau (economista), Eva Trias (empresaria del sector turístico), Sergio Fidalgo (periodista) y José María Trénor (empresario), entre otros.

"Lo que sucede en Cataluña es cuestión de Estado y afecta al conjunto de españoles. Queremos una Cataluña líder, leal con el conjunto de España, no una Cataluña que se proclame distinta o superior", afirman.

- Día: Lunes 15 de noviembre
- Hora: 13:00 horas
- Lugar: Col·legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya 10, Barcelona)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios