www.elmundofinanciero.com

Descubre cómo aumentar la visibilidad de tu página web

Descubre cómo aumentar la visibilidad de tu página web

  • La visibilidad o el tráfico de una página web es un factor decisivo para la rentabilidad de la misma. Si la página no es visitada, muy difícilmente logrará ventas o cualquiera que sea el objetivo de la misma.

jueves 25 de noviembre de 2021, 07:40h

Las estrategias SEO son aquellas acciones enfocadas en lograr que una página web se pueda posicionar en los primeros lugares de los buscadores, porque la consecuencia de ello es que será más visible y generará mayor tráfico.

¿Qué es una consultoría SEO?

La consultoría SEO es un servicio que tiene como objetivo optimizar la posición de una página web en los buscadores, principalmente en Google. Esto es con respecto a una o varias palabras claves.

El consultor SEO se encarga de establecer una serie de estrategias que buscan mejorar la página web, desde dentro y fuera, de manera que se pueda posicionar lo más arriba posible, con palabras claves relevantes que generen tráfico.

Los conocimientos acerca del funcionamiento de Google y otros buscadores importantes, es fundamental para una asesoría SEO efectiva. Un consultor SEO debe ser experto en los algoritmos que usan los buscadores para determinar cuál sitio web puede mostrarse como primero, así como los detalles que provocan penalizaciones y envían a algunos sitios al fondo de las búsquedas.

Un consultor SEO es básicamente un asesor que guía a la organización en su nicho de mercado, aconseja sobre los objetivos a alcanzar y aporta una visión general de la situación de la página web en internet.

¿Qué es una auditoría web?

Una auditoría SEO es el primer paso para emprender un proyecto de optimización del sitio web.

Una auditoría SEO permite:

  • Establecer el estado inicial de la página en el buscador.
  • Evaluar el contenido de la página y determinar si es relevante o no, también identificar la manera con la que se puede mejorar.
  • Detectar errores o aspectos que pueden causar penalización en Google u otro buscador.
  • Descubrir los enlaces rotos o duplicados que pueden estar perjudicando al posicionamiento.
  • Evaluar las etiquetas HTML y determinar si están bien utilizadas.
  • Identificar las acciones que pueden mejorar el posicionamiento.
  • Detectar las mejores palabras claves, las que serán más rentables y fáciles de trabajar.
  • Evaluar la autoridad de dominio.

Estrategias que pueden mejorar el SEO

Palabras claves adecuadas

Esta estrategia es una de las más importantes, ya que los usuarios buscan sus sitios web mediante palabras que escriben en las búsqueda. Ahora bien, hay palabras claves muy difíciles de posicionar, porque hay mucha competencia en ellas o porque hay páginas muy bien establecidas, así que es muy importante elegir las palabras claves perfectas, es decir, que sean rentables y posibles de posicionar.

Arquitectura del sitio web

La optimización del sitio web es determinante para su posicionamiento. Los buscadores evalúan las páginas web, de forma que si la navegación no es fluida, fácil e intuitiva, simplemente son descartadas.

Marketing de contenidos

Los buscadores quieren que sus usuarios encuentren lo que están buscando, ya que esa es su razón de ser. El marketing de contenidos es una estrategia que busca que el sitio web tenga el contenido más relevante posible respecto a la palabra clave para la que se está posicionando.

Identificación de las imágenes

Es un error muy común que las imágenes de un sitio web no estén identificadas, o bien, que lo estén pero sin una estrategia adecuada. Las imágenes deben estar identificadas con las palabras claves elegidas para que ayuden al posicionamiento.

Enlaces

Los enlaces ayudan a los buscadores a identificar el tema del sitio web y la relevancia del mismo. Además, tener enlaces salientes ayuda a hacer ver la página como centro de información de dicho tema.

Los enlaces internos ayudan a mejorar el tiempo de conexión de los usuarios en la página, lo que es muy importante para el posicionamiento.

Redes sociales

Las redes sociales han ganado mucha importancia en los últimos años, no solamente pueden ser usadas para llevar tráfico a la página, sino que también indican a los buscadores que el sitio es relevante.

Con todas estas estrategias SEO y mediante la asesoría adecuada, se podrán alcanzar los objetivos de posicionamiento del sitio web y lograr la rentabilidad deseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios