www.elmundofinanciero.com

TRAGEDIA Y DESCONTROL NOCTURNO EN BARCELONA

Muere un joven en las fiestas de la Mercè de Barcelona

Crece la inseguridad en Barcelona hasta límites insoportables: un joven muere apuñalado y la Merced acaba con 10 detenidos.
Ampliar
Crece la inseguridad en Barcelona hasta límites insoportables: un joven muere apuñalado y la Merced acaba con 10 detenidos.

· La desgracia se ha apoderado de las Fiestas de la patrona de Barelona, Nuestra Señora de la Mercè, en una fiesta salvaje que ha transcurrido en la noche del sabado al domingo sucediendose vanlalismo, incendios, robos y atracos, violaciones y que desembocó finalmente, con el apuñalamiento de un jóven

domingo 25 de septiembre de 2022, 16:58h

Barcelona vive sumida en el caos y la desesperación por el abandono que, en materia de Seguridad entre otras muchas cuestiones, parece y sufre a diario. Ha sido con las Fiestas de la Mercè cuando el desenlace a alcanzado su más trágico final con la muerte, pro apuñalamiento, de un joven. Oposición, agrupaciones sociales y vecinales y la Sociedad Civil en general exigen explicaciones y dimisiones en el Ayuntamiento de Barcelona, al que acusan de desidia y descontrol. Barcelona tiene un grave problema de inseguridad y muchos ciudadanos quieren saber la cifra de personas heridas por arma blanca durante las 2 primeras jornadas de la Mercè a parte del vandalismo instalado en la mayor parte de las calles céntricas de la ciudad, con robos, saqueos y escaparates rotos. Muchos vevcinos señalan a la responsabilidad de la propia alcaldesa Ada Colau y aseguran que Barcelona está viviendo noche tras noche como una auténtica "Noche de la Purga".

Barcelona tiene un grave problema de inseguridad. Queremos saber la cifra de personas heridas por arma blanca durante las 2 primeras jornadas de la Mercè.

Sin duda, las fiestas necesitan redefinir el espacio para los conciertos, no se garantiza la seguridad a los asistentes. El año pasado ya hubo muchos problemas que acabaron en batalla campal con destrozas de mobiliario urbano y hasta quemando árboles de la av Maria Cristina.

El gobierno Colau más preocupado en vender su ideología durante la Mercè, debería preocuparse más en la seguridad y civismo de las fiestas.

Los mensajes triunfalistas del gobierno de Colau sobre la mejora de la seguridad este verano se desmontan cada vez que hablan, demostrando que este gobierno agotado de Colau y PSC no tiene la capacidad de aportar soluciones al problema enquistado que padece BCN con la inseguridad.

Muchos grupos políticos y sociales han expresado ya su malestar por la deriva que está tomando Barcelona, instalada en el pillaje, la okupación y el vandalismo. Desde el grupo político Valents, que surge como uno de los favoritos por la mayor parte de los votantes barceloneses, ha expreado su "condena y tristeza por la muerte de este joven de 25 años. Esperamos que los Mossos d’Esquadra identifiquen pronto a los autores del crimen".

"Lamentamos -continúa Valents- que las fiestas de la Mercè se conviertan otro año más en sinónimo de incivismo y delincuencia. Robos, peleas, suciedad, es necesario que para los próximos conciertos que se celebran en la ciudad (domingo/lunes) se aumente el control policial y que en el caso de no tener la capacidad de garantizar la seguridad se límite el aforo. Las imágenes de ayer en Maria Cristina son muy preocupantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios