1- Evalúa tu situación financiera
Antes de comenzar con la solicitud de la financiación será necesario que conozcas cuánto dinero necesitas realmente. No es lo mismo solicitar un préstamo de 100 euros que uno de 1000 o 10000 euros. Lo importante es tener claro cuánto dinero se necesita realmente.
Cuando conozcas cuánto dinero necesitas realmente será el momento de comenzar a buscar. Recuerda, solo debes solicitar el importe que necesitas. Es una tontería solicitar un dinero que no necesitas porque eso hará que tengas que pagar unos intereses que realmente no deberías pagar.
2- Busca el préstamo rápido online que te interesa
Cuando conozcas el importe de dinero que necesitas, independientemente de si lo vas a usar para hacer realidad un proyecto o para pagar deudas, será el momento de buscar la mejor opción de financiación.
Analizando el mercado de préstamos rápidos podrás comprobar que la financiación a través de Finteres se presenta como la mejor opción. Siempre te darán las mejores opciones entre las que podrás elegir para que la financiación te resulte mucho más interesante.
Tras encontrar el préstamo que buscas será el momento de realizar la solicitud. Por ejemplo, a través de Finteres la solicitud te resultará muy sencilla. Solo deberás rellenar un pequeño formulario con algunos datos. No hace falta hacer un curso, el proceso de solicitud es muy sencillo.
3- Evaluación de la solicitud
Cuando hayas enviado la solicitud, la empresa hará un pequeño estudio de tu perfil para poder ver si realmente puedes acceder o no al dinero que has pedido. Normalmente las exigencias de las empresas de préstamos rápidos no suelen ser muy grandes, es decir, la probabilidad de que te concedan el dinero será grande.
En el caso de que estés en un listado de morosidad, entonces tendrás que pedir un préstamo que pueda ser emitido con esa condición. Si no, el mismo será denegado directamente. Ten en cuenta ese detalle para evitar perder el tiempo y solicitar solo a través de la línea de crédito que te ofrecerá opciones de financiación.
4- Aprobación del préstamo rápido
Si cumples las condiciones mínimas, el prestamista te mandará una oferta con el préstamo que puedes aceptar. En esa información no solo podrás ver el importe que te conceden, sino que también podrás conocer las condiciones y términos del préstamo. Entre otras cosas podrás conocer los intereses, pagos mensuales...
Es importante que revises a fondo las condiciones para que puedas ver si realmente se adapta a lo que buscas o no. Y en caso de que no entiendas algún término o tengas dudas, pregunta. Tienes que saber lo que realmente estás firmando porque una vez firmado habrás aceptado todas las condiciones.
5- Aceptación del préstamo
Si estás de acuerdo con las condiciones, solo tendrás que aceptar el préstamo. Como el préstamo es online, la firma también será online o a través de un consentimiento electrónico.
En el momento de aceptar el dinero lo más común es que la transferencia se haga efectiva a tu favor. Dependiendo de tu banco, puede que la misma tarde más o menos en verse reflejada en la cuenta bancaria. Normalmente no suelen pasar más de 24 o 48 horas para ver el dinero reflejado en la cuenta bancaria. Si el proceso se realiza en fin de semana, entonces hasta el lunes se puede retrasar.
6- Pagos mensuales
Tras recibir el dinero, tú te comprometes a devolverlo junto a los intereses en cuotas mensuales. Normalmente el pago de la cuota se realiza mediante domiciliación. Es decir, cada X día del mes se te retirará de la cuenta el dinero correspondiente.
Para evitar problemas, siempre deberás asegurarte de que tienes el dinero para poder pagar la cuota mensual. Como podrás ver en el contrato firmado, en caso de retraso o impago tendrás que pagar intereses. Por ese motivo, es importante pagar a tiempo para evitar tener que pagar más dinero del debido.