Bruselas.- La Delegación del PP en el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea medias de apoyo a la industria cultural y al sector del ocio nocturno para paliar las gravísimas consecuencias económicas provocadas por la pandemia del coronavirus. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y la eurodiputada popular Isabel Benjumea, han dirigido una pregunta a la Comisión Europea en la que defienden que se impulsen medidas para “mantener la viabilidad y supervivencia del sector de los espectáculos y el ocio nocturno, tras todas las restricciones y cierres que han sufrido miles de empresarios y trabajadores a causa de la crisis de la Covid”.
En este sentido, han recordado que las instituciones europeas han hecho “una apuesta firme” con el plan de recuperación económico aprobado en 2020, cuyos pilares básicos son “la recuperación del empleo y las ayudas a las empresas y los sectores económicos más afectados por esta crisis”.
En los últimos meses, han recordado también las eurodiputadas en su pregunta, “el sector del ocio nocturno se ha visto especialmente afectado por el cierre de discotecas y salas de baile o la prohibición de música en directo de festivales, conciertos o locales destinados a espectáculos y actuaciones musicales”.
“El daño económico sufrido puede ser irreparable para un sector generador de riqueza y empleo y con una evidente vinculación a la industria cultural”, han añadido Montserrat y Benjumea antes de recordar que las consecuencias de esta situación las sufren “pymes, emprendedores, autónomos y miles de trabajadores que afrontan un futuro incierto”.