www.elmundofinanciero.com

REUNIONES BILATERALES PERIÓDICAS

Nueva reunión de Taiwan y Estados Unidos para cooperación agrícola

Un momento de la Conferencia de Cooperación en Ciencias Agrícolas Taiwan-EE. UU. 2022. (Foto cortesía del Consejo de Agricultura)
Ampliar
Un momento de la Conferencia de Cooperación en Ciencias Agrícolas Taiwan-EE. UU. 2022. (Foto cortesía del Consejo de Agricultura)

· La Reunión Bilateral sobre el Programa de Cooperación en Ciencias Agrícolas Taiwan-Estados Unidos 2022 se llevó a cabo el 2 de agosto en el Departamento de Agricultura en Washington, destacando el compromiso de ambos socios de ideas afines para fortalecer los vínculos de investigación de mutuo beneficio, informó el Consejo de Agricultura (COA, siglas en inglés)

martes 16 de agosto de 2022, 09:17h

Organizada por el COA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el evento de un día de duración trató sobre asuntos de cooperación científica agrícola en materia de producción y protección de los cultivos; salud animal y producción pecuaria; recursos naturales y agricultura sostenible; así como nutrición, seguridad alimentaria y calidad de los alimentos. Un día antes del encuentro oficial se celebró una reunión de grupo entre la delegación y los socios del proyecto para debatir los avances y los resultados de la investigación de ambas partes.

Entre los logros importantes de la investigación conjunta se incluyen la investigación sobre la enfermedad porcina del virus del Valle de Séneca (una enfermedad vesicular en los cerdos), que resultó en el desarrollo de kits de prueba, los esfuerzos para que Taiwan siga siendo un área libre de fiebre aftosa y la investigación sobre la relación entre el cambio climático y la emergencia o reemergencia de enfermedades parasitarias.

El COA hizo hincapié en dos avances importantes, aparte de los cinco temas tratados en la reunión. El primero se refiere a que ambas partes reanudarán este año la cooperación en pesca y silvicultura. En materia pesquera, ambas partes colaborarán para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de la acuicultura, cero emisiones netas y producción animal baja en carbono. En cuanto al área forestal, se establecerán diálogos sobre la ecología, los enemigos naturales y el control de la propagación de plantas invasoras entre Taiwan y Estados Unidos.

Asimismo, se acordó fortalecer la capacitación del personal y los intercambios técnicos entre ellos, a fin de preparar a investigadores de generaciones jóvenes, intercambiar conocimientos con investigadores sénior y continuar la cooperación en investigación entre Taiwan y EE. UU.

Siguiendo las Directrices para Programas Cooperativos en Ciencias Agrícolas firmadas entre el Instituto Americano en Taiwan y el Consejo de Coordinación para Asuntos de Norteamérica en 1986, se han realizado reuniones bilaterales periódicas para fortalecer los intercambios y la cooperación en ciencia y tecnologías agrícolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios